Pakistán es a día de hoy un país en el que la seguridad es muy escasa, pero dentro de los lugares peligrosos donde estar es importante reseñar que las zonas tribales son a día de hoy los puntos más peligrosos sin duda de Pakistán. Hace pocos días una serie de talibanes hicieron un ataque a un puesto de control en una de estas zonas tribales y ciertamente es algo por desgracia muy habitual en estos puntos de Pakistán, unos lugares inseguros que han ido creciendo en estos últimos tiempos.
Los atentados se suceden con mucha frecuencia en diferentes lugares de Pakistán, en especial en las zonas tribales donde la ley no existe para muchas personas y muchos inocentes mueren cada día. Normalmente la zona del noroeste de Pakistán es donde se puede encontrar una de las zonas tribales importantes del país, un lugar para nada recomendable en general por la gran cantidad de actos violentos que se suelen dar cada día.
Por desgracia Pakistán es un país mucho más inseguro que hace unos años y dentro de esta inseguridad las zonas tribales son hoy en día los puntos más candentes en cuanto a los enfrentamientos entre diferentes grupos, rebeldes, que siembran el terror sin importarles lo más mínimo si durante sus actos matan a personas para conseguir sus respectivos objetivos. Lógicamente con este panorama y con las regiones tribales llenas de inseguridad, viajar hasta Pakistán sigue siendo algo poco recomendable dada la situación en la que se encuentra el país hoy en día.
Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr