Hay algunos países en el mundo que tienen una gran enfermedad endémica y en el caso de Pakistán se trata de la poliomielitis, una enfermedad que sigue acabando con la vida de muchas personas y que todavía no se ha erradicado por completo de algunos países como Pakistán, que sigue siendo uno de los más afectados. Desde la Commonwealth se está haciendo un esfuerzo para aportar algunos fondos para que en estos países se pueda luchar contra esta enfermedad tan grave y que merece la pena tener en cuenta.
Son muchas las personas que se enferman por polio a lo largo de todo un año y esto es algo que se podría evitar con algunas vacunas en diferentes lugares del mundo como Pakistán, que entre otros problemas se encuentra con una incidencia de polio muy importante y por lo tanto seguir luchando contra esta enfermedad es uno de los objetivos prioritarios, aunque lógicamente no puede luchar sin ayuda externa por no tener los recursos necesarios para ello.
Es una pena que muchas personas mueran a año a causa del polio, en especial siendo una enfermedad que se puede prevenir y que poco a poco se debería poder erradicar de Pakistán y del resto de países donde todavía a día de hoy existe esta enfermedad y que cada vez se están dando nuevos casos de contagios. Las personas de menor edad son las que sufren más esta enfermedad y las que suelen morir cada año en Pakistán en un número muy importante.
Vía | El-nacional
Foto | Flickr