5.jpg

Pakistán está conectado a China a través de la Autopista Karakoram, un moderno proeza de ingeniería que atraviesa una notable ruta escénica a través de la Karakoram y las montañas del Himalaya.

Que está a punto de ser ampliado de los actuales 10 a 30 m de ancho debido al aumento en el comercio de tránsito debido a la Gwader apertura del puerto.

Hay dos rutas entre Pakistán y Afganistán:

El Paso Khyber conecta a Peshawar a Kabul y Jalalabad y requiere una escolta armada y un permiso para viajar a través de las regiones tribales entre Peshawar y la frontera.

Viaje de la frontera a Kabul es de dudosa seguridad, comprobar la situación actual a nivel local.

El Paso Bolan se conecta a Quetta y Kandahar se considera muy peligrosa. Esta ruta sólo está abierto a locales y trabajadores de asistencia humanitaria.

En autobús

De la India: Si bien hay servicio internacional que va desde Delhi a Lahore es igual de rápido, mucho más flexible, y mucho más barato tomar el viaje juntos por tensando el transporte local y cruzar la frontera a pie.

Desde China: Puede tomar un autobús desde Kashgar en la carretera de Karakoram Pakistán.

De Irán: Uno llega a Pakistán desde Irán a través de la frontera Mijva en que Irán es la mitad de una hora en coche de Zahedan. La ciudad fronteriza pakistaní se llama Taftan y cuenta con instalaciones de la inmigración, las aduanas, hoteles etc