Aquellos que piensan que el Pakistán se trata de sitios históricos, gran cocina, emocionante bazares y bullicio de las ciudades puede no ser consciente de que Pakistán también es un excelente destino para disfrutar de los deportes de aventura.
Hay una serie de destinos de deporte de aventura en el Pakistán, que se puede viajar. Y la gama de los deportes de aventura en el país es inmensa.
De safari en jeep para el montañismo, la pesca a partir de rafting en el río, desde el esquí de caminata, el Pakistán está dotada de tales características geográficas que la hacen excelente destino turístico para deportes de aventura.
Pakistán es el hogar de algunos destinos a medida para los deportes de aventura, ya sea del jeep safari, rafting, montañismo o trekking. El país es el hogar de cinco de los catorce picos de 8000 metros por encima de – K-2, Nangaparbat, GI & II y Broadpeak. Además, el 70 por ciento de las cimas de las montañas por encima de 7000 metros se encuentran también en el Pakistán.
Las zonas septentrionales ofrecen maravillosas oportunidades para diversos deportes de aventura. Sus ríos abajo de las montañas nevadas y los glaciares son excelentes para la práctica de deportes náuticos como rafting, canoa, vela y piragüismo. Hay montañas que ofrecen maravillosos senderos de trekking que conducen a algunos bellos.