pakistan-naturaleza.jpg

Pakistán se encuentra en una situación delicada tras un terrible terremoto que ha hecho temblar al país y a sus ciudadanos. Se trata de un terremoto con una intensidad que ha llegado hasta los 7,8 grados en la escala Richter y lógicamente es una magnitud cuanto menos importante como para tenerla en cuenta y el destrozo que ha causado este terremoto es realmente muy importante.

En diferentes puntos de la región de Mashkel están viviendo días realmente muy dramáticos ya que los destrozos son realmente muy intensos y además se ha contabilizado un mínimo de 32 fallecidos, que es uno de los datos terribles que de momento ha dejado este intenso terremoto, que además de sentirse en Pakistán también lo ha hecho en Irán. También se está hablando de una cifra muy importante de heridos que podría llegar al centenar. Los próximos días van a ser fundamentales para ofrecer alimentos a todos los afectados y también facilitarle un alojamiento provisional, que es lo básico que necesitan las personas que han perdido su hogar.

Además de las víctimas es importantes destacar que muchas personas resultaron heridas y por desgracia el daño fue realmente muy elevado a diferentes viviendas de los ciudadanos. Ahora es el momento en el que muchos países se están ofreciendo para ayudar a todos los ciudadanos y para facilitar ayuda humanitaria, algo imprescindible en momentos como los actuales. Alimentos y medicinas son algunos de los artículos que más hacen falta y que el ejército nacional está repartiendo entre los ciudadanos afectados.

Vía | Latercera
Foto | Flickr