atentado-pakistan.jpg

En Pakistán los ataques terroristas se suceden de forma indiscriminada, ya que los terroristas simplemente quieren sembrar el caos sin importar si las personas que mueren son niños o adultos. En este caso el atentado más reciente ha sido uno que se ha llevado a cabo contra un equipo de vacunación que se disponía a vacunar a unos niños en diferentes puntos de Pakistán contra la polio, que es una enfermedad terrible que afecta a muchas personas y que con la vacuna se puede evitar.

Un equipo de vacunación se encontraba de camino para vacunar a niños contra la polio y por desgracia fue atacado, por lo que uno de los policías resultó herido y el otro murió en el acto. Sin duda no se entiende que los terroristas no dejan siquiera que los niños sean vacunados contra terribles enfermedades, en especial cuando esta enfermedad es endémica en Pakistán y lógicamente necesita la vacuna correspondiente, que es muy importante para los niños.

Desde los terroristas se cuenta la historia de que los Estados Unidos están detrás de este programa de vacunación y que dentro de ellas existe una sustancia con la que los niños serán estériles, algo que está muy alejado de la realidad ya que las vacunas simplemente sirven para luchar con la polio y que el niño no sufra esta enfermedad cuyas consecuencias son dramáticas. No parece fácil la vida en Pakistán, ya que los niños tienen muchas dificultades para recibir su vacuna correspondiente, que en este caso es vital.

Vía | BBC
Foto | Flickr