pakistan-vistas.jpg

Por desgracia para las personas que no son musulmanes en Pakistán la libertad religiosa es cada vez más reducida en este país, ya que todo el que no procesa la religión oficial no puede mostrar símbolos de otras religiones, ya que de lo contrario se enfrenta a situaciones muy violentas, que es realmente lo lamentable debido a que nadie tiene la posibilidad de ser de otra religión que no sea la oficial, en este caso en Pakistán y lógicamente los cristianos están bastante escondidos para evitar problemas.

Tanto Pakistán como Afganistán se encuentran entre los países donde la libertad religiosa ha empeorado notablemente en los últimos meses, una situación que impide que muchos católicos puedan darse a conocer siendo el país mayoritariamente musulmán. En este escenario desde las autoridades luchan para impedir cualquier expresión religiosa que no tenga nada que ver con la oficial.

Por desgracia las minorías en Pakistán no tienen mucho que hacer ni tienen seguridad alguna ante las provocaciones y los ataques por parte de las autoridades. Tampoco se salvan otros países donde las minorías son en muchos casos perseguidas, como es el caso de Irán, Birmania e incluso Arabia Saudita y lógicamente esto es algo que no se debería permitir, a que es importante garantiza la libertad de expresión y la libertad de culto, independientemente de la religión que cada uno escoja. No es fácil que Pakistán pueda mejorar a corto plazo en el tma de la libertad religiosa y desafortunadamente irá a peor en este asunto.

Vía | Protestantedigital
Foto | Flickr