islamabad-pakistan.jpg

Pakistán terminó un 2010 realmente terrorífico en cuanto a la cifra de muertes a causa de los atentados terroristas. Lo peor de todo es que no sólo las muertes en Pakistán se produjeron por atentados, sino que muchas víctimas murieron a causa de secuestros, asesinatos y demás terribles sucesos que tuvieron lugar en Pakistán a lo largo de 2010, un año realmente dramático en este sentido para Pakistán.

En total se contabilizan más de 12.000 homicidios a lo largo de todo el año 2010, una cifra realmente muy alta incluso para estar hablando de Pakistán, ya que es un país que se ha convertido en uno de los países más complicados a causa del terrorismo. El total de personas fallecidas en atentados terroristas se acercó a los 3.700 y ciertamente es una cifra muy importante y que se podría haber evitado, pero por desgracia los terroristas siguen teniendo una gran fuerza en el país y el gobierno no puede acabar con ellos.

Sin duda son datos terribles y esto es lo que se puede llegar a saber, debido a que siempre hay fallecimientos y asesinatos que se desconocen y las cifras podrían ser mucho mayores. De todos modos estos datos de muertes en 2010 son muy elevados en comparación con otros países que estén pasando una situación similar a la de Pakistán y no es precisamente un dato muy alentador para que los ciudadanos puedan estar más o menos tranquilos viviendo en diferentes lugares de Pakistán, especialmente porque algunas zonas son especialmente peligrosas desde hace varios años.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.