Se acaba de confirmar en Pakistán la muerte de una serie de insurgentes en el norte del país, unas muertes que se han producido a causa del enfrentamiento que han mantenido una serie de rebeldes con soldados, que intentan que la seguridad en la zona norte del país pueda ser mayor. No es algo nuevo en Pakistán que se produzcan enfrentamientos en los que los rebeldes siempre se encuentran inmersos y que en muchos casos acaban mal, como en esta ocasión ha sucedido y lo normal es que estos enfrentamientos dejen muchas muertes.
Lo cierto es que estas muertes no son nuevas, sino que se producen de vez en cuando, entre otras cosas porque la situación de Pakistán es muy delicada y por lo tanto hay un gran clima de inseguridad en todo el territorio, especialmente en el noroeste, que es una zona en la que se encuentran muchos rebeldes que intentan seguir sembrando el terror dentro de su país y que de vez en cuando acaban de esta forma.
Las zonas tribales de Pakistán son realmente lugares muy conflictivos y en estos lugares se encuentran los soldados de Estados Unidos intentando mantener la calma en la zona y aportar algo más de seguridad. Por desgracia los enfrentamientos son muy frecuentes y los rebeldes simplemente no les importa enfrentarse a los soldados a pesar de saber que a priori no tienen nada que hacer frente a ellos, por lo que se producen finalmente muchas muertes, algo que en ningún caso es deseable.
Foto|Flickr