lahore-pakistan.jpg

Uno de los temas importantes que todavía están pendientes es el caso de Asia Bibi, una joven cristiana que sigue esperando el desenlace de su caso en Pakistán. Recordemos que es una cristiana condenada a muerte por simplemente haber bebido agua de una zona reservada a mujeres musulmanas y supuestamente haber hablado de Mahoma, algo que no se puede hacer por parte de los no musulmanes.

Desde el tribunal de Lahore han decidido aplazar todo el proceso de esta persona, entre otras cosas porque tienen miedo a la reacción que los más radicales puedan tener y para no temer por su vida lo que hacen es prolongar la decisión en el tiempo, sin importarles que Asia Bibi se encuentre esperando la muerte por ahorcamiento a la que ha sido condenada.

Desde luego es injusto que una persona pierda la vida por algo que no ha hecho y mucho más cuando se trata de una discriminación contra las personas que no son musulmanas, que es lo que ocurre en Pakistán. En diferentes países se está haciendo todo lo posible para que se pueda indultar a Asia Bibi, que sería lo justo y desde luego esperemos que más pronto que tarde se pueda tomar una decisión a favor, una decisión que el propio gobierno de Pakistán podría tomar en caso de que no tuviera miedo. En este sentido esperemos que pronto podamos tener buenas noticias y pueda llegar un indulto, que es una posibilidad factible pero complicada.

Vía | Hispanidad
Foto | Wikimedia