puente-de-hierro.jpg

Si viajamos hasta Inglaterra encontraremos otro de los puentes considerados como más hermosos del mundo, aunque esto es cuestión de gustos. Es un puente muy importante desde el punto de vista histórico y se le conoce como el Puente de Hierra, gracias a que se encuentra construido completamente de hierro. Es un puente que cruza el río Severn y fue en su época un puente realmente modelo y muy avanzado para lo que se estaba construyendo en aquella época.

Es un puente que data de 1779 y desde entonces se ha convertido en todo un símbolo de hierro en Inglaterra. Nada menos que 400 toneladas es lo que pesa este fabuloso puente, que sigue siendo uno de los puentes importantes de Inglaterra, al menos en esta zona del país. En aquella época era un punto muy importante para poder unir a diferentes aldeas y pueblos, además de permitir el transporte de mercancías y demás. Fue uno de los puentes básicos para el desarrollo de muchas ciudades y para la comunicación.

Como no podía ser de otro modo, hoy en día es un puente Patrimonio de la Humanidad, debidio a la importancia de este puente en su época y además porque es un puente realmente interesante para conocer. Es uno de los puentes de hierro más interesantes de Inglaterra y uno de los puentes de referencia por aquella época, que era una época complicada para las comunicaciones y por lo tanto era vital tener puentes de este tipo, para unir territorios que estaban separados por un río.

Foto|comosyporques