pont-du-gard.jpg

Siguiendo con los puentes más bellos que nos podemos encontrar en cualquier parte del mundo, comentar que en Francia hay numerosos puentes que se merecen estar en esta lista. Por ejemplo hay uno que no te debes perder y que se trata de un puente al sur de Francia, cuyo nombre es de Pont du Gard o Puente del Gard. Es un puente que hoy en día es un acueducto realmente precioso y merece mucho la pena poder admirar esta obra de arte y de ingeniería romana, porque es un puente que data de la época romana.

Ciertamente los puentes romanos son muy duraderos y después de tantos siglos, todavía sigue en pie un puente tan interesante como este del sur de Francia, que es uno de los acueductos más famosos de esta zona de Francia y que merece mucho la pena pasar por ella y admirar la belleza de este puente tan exclusivo. Es un acueducto que lleva el agua por la ciudad de Nemasus, que es otra de las ciudades romanas que se encuentran en la zona y que desde luego era el camino perfecto que debía seguir el agua en aquella época.

Es otro de los puentes bellos del mundo que tienes la ocasión de ver y de admirar, pero es además una buena idea para poder disfrutar de la ingeniería romana, que fue una de las mejores del momento y de la que tenemos muchas muestras hoy en día, como por ejemplo al sur de Francia.

Foto|Cambridge2000