puente-iran.jpg

Afortunadamente nos encontramos con una gran cantidad de puentes en todo el mundo y algunos de ellos son los puentes más bellos del mundo, sobre todo porque tienen un aspecto muy agradable y además es realmente muy interesante poder conocer cada uno de estos grandes puentes de todo el mundo. El primer puente nos llevará hasta Irán, que es donde se encuentra este grandioso puente. Se trata del puente Khaju, que es uno de los puentes más importantes de esta zona y que es uno de los más bellos del mundo.

El aspecto de este puente ya nos hace disfrutar mucho y también a los turistas que van buscando este tipo de construcciones tan características. Este puente data del sgilo XVII y hoy en día se mantiene en un buen estado de conservación, que para estar en un país como Irán, ya es algo que se debe valorar mucho. Es un puente que en sus orígenes ayudaba a llevar el agua a los jardines de los alrededores y tenía por tanto una función muy interesante además de la ayudar a cruzar la zona.

Es una belleza de puente y es una maravilla tener la ocasión de verlo de cerca, sobre todo porque se trata de un puente que hoy tiene una función muy diferente, ya que es usado como dique, aunque la estructura exterior sigue siendo la de un puente realmente bello y quizás uno de los más bellos de todo el mundo, dependiendo del gusto de cada uno tenga.

Vía|Turisbot
Foto|Flickr