protestas-pakistan.jpg

En Pakistán los musulmanes más radicales están protestando de forma notable por la presunta quema de Coranes por parte de soldados de Estados Unidos en Afganistán, país en el que comenzaron las protestas que ahora se están extendiendo a Pakistán, un país en el que nunca hay un momento de paz y que ahora tiene a muchos radicales protestando por estos hechos.

Sin duda en caso de ser cierto sería bastante grave quemar un libro sagrado para los musulmanes como es el caso del Corán, pero esto no justifica la gran cantidad de muertes que se están produciendo a causa de estas protestas por la presunta quema del libro sagrado de los musulmanes. Ahora es un momento altamente conflictivo como para poder estar en Pakistán, Afganistán o cualquier otro país de la zona, ya que los radicales no suelen ser muy pacíficos a la hora de protestar y posiblemente intenten hacer algo en contra de personas que no sean musulmanas, como ocurre en otros países como los radicales islamistas cuando tocan el Corán o cualquier otro elemento de su religión.

Los radicales de Pakistán están realmente molestos con lo que ha sucedido en el país vecino y sin duda se tomarán la venganza cuando tengan la ocasión de llevarla a cabo, debido a que quemar el Corán no es precisamente algo que se deba permitir. De todos modos la violencia no soluciona nada y los radicales deberían aprender a no tomarse la justicia por su mano, ya que finalmente son los inocentes los que pagan las consecuencias.

Vía | ABC
Foto | Flickr