pakistan-horca.jpg

En Pakistán una de las noticias de las que se está hablando en los últimos meses es la triste situación en la que se encuentra Asia Bibi, que es una mujer que se encuentra en la cárcel de este país por blasfemia, que es un delito que se castiga con la pena de muerte en Pakistán. El caso de esta mujer cristiana está dando la vuelta al mundo y muchas organizaciones están apoyando la causa de esta persona para que se pueda salvar de la pena de muerte en Pakistán.

Desde diferentes países del mundo apoyan el caso de esta mujer, ya que el único delito fue beber agua de un pozo que estaba reservado para las mujeres musulmanas. Beber agua de un pozo equivocado durante su jornada de trabajo y blasfemar contra Mahoma fueron los únicos delitos de esta pobre mujer que ahora se encuentra en una situación complicada. Esperemos que con el eco que está teniendo su caso se pueda salvar de la horca, aunque no es fácil.


Resulta indignante que existan leyes y que curiosamente siempre castiguen a los cristianos por hablar mal de Mahoma, que fue lo que supuestamente hizo Asia Bibi hace algunos años. En Pakistán los derechos de los cristianos son nulos y se intenta proteger mucho más a los símbolos de los musulmanes como Mahoma en vez de proteger la vida de los cristianos. La única esperanza de esta mujer es que el apoyo internacional pueda surtir efecto y al menos no termine sus días en la horca.

Vía | Religionenlibertad
Foto | Flickr