pakistan.jpg

Por desgracia la seguridad en Pakistán es bastante pobre para cualquier ciudadano, pero muy especialmente está siendo casi nula para los cristianos, ya que son las personas más vulnerables de todo el país y son los más perseguidos por parte de los terroristas. Los cristianos siguen siendo los más desprotegidos de todo Pakistán y es un país en el que la seguridad está descendiendo notablemente desde hace algunos meses, tanto para los ciudadanos cristianos como para los musulmanes que son mayoría en Pakistán.

Lógicamente los islamistas radicales tienen la intención de matar, tanto cristianos como personas de otras religiones, que es lo que pretenden para seguir sembrando el terror. La seguridad de Pakistán sigue siendo un tema importante que el gobierno debe tener en cuenta para intentar ofrecer mayor seguridad en ciertos puntos peligrosos de Pakistán. Se puede decir que los cristianos están prácticamente prisioneros dentro de su propio país al no poder ir a muchos sitios, en especial en lugares donde la inseguridad es realmente muy elevada y deben tener cuidado.

El futuro de los cristianos y del resto de ciudadanos de Pakistán no es precisamente muy bueno y este año 2012 ha comenzado de la misma forma que finalizó el año pasado. En estas últimas semanas los atentados terroristas han sido muy numerosos, una serie de atentados en los que por desgracia han muerto muchas personas y en especial han muerto cristianos en diferentes lugares de Pakistán, que sigue siendo un país asiático poco recomendable para el turismo internacional.

Vía | Eltiempo
Foto | Flickr