inundacion-pakistan.jpg

Pakistán está viviendo uno de los momentos delicados de este año 2011 y todo a causa de las inundaciones. Esta última inundación que ha sufrido el país ha dejado a Pakistán sumido en una situación realmente desesperada debido a que hay muchas personas que no tienen una casa donde vivir y no tienen apenas alimentos. Es por ello que la UE ha decidido ofrecer a Pakistán nada menos que 6,5 millones de euros para que pueda combatir esta situación después de las inundaciones.

Lo cierto es que lo que hace falta es alimento abundante para los ciudadanos y también hace falta lugares donde los ciudadanos puedan quedarse durante un tiempo. Es una buena ayuda la que ofrece la UE, aunque ante catástrofes como las que azotan a cada momento a Pakistán es un dinero insuficiente como para poder alimentar durante mucho tiempo a los ciudadanos de Pakistán que lo necesitan, que por desgracia son muchos.

Es un momento de tensión importante, entre otras cosas porque muchos ciudadanos se quedaron sus sus respectivos hogares en la pasada inundación y el gobierno de Pakistán deberá ofrecer ayuda a todos los ciudadanos cuanto antes, tanto para ofrecerles alimentos como un lugar donde alojarse mientras la situación puede volver a la normalidad. Al menos Pakistán cuenta con algo de ayuda por parte de la Comunidad Internacional y de momento la UE es la que ha respondido con esta importante ayuda valorada en 6,5 millones de euros, que es una cifra cuanto menos importante a tener en cuenta.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr