lahore.jpg

Se acaba de dar a conocer que algunos países del continente asiático como es el caso de Pakistán, siguen mejorando su arsenal nuclear en los últimos meses, algo que sin duda no concuerda con el acuerdo al que llegaron algunos países para reducir su arsenal. Durante todo el año pasado países como Pakistán, India y China aumentaron considerablemente su arsenal y desde luego es algo preocupante debido a que cualquier tensión que pueda surgir entre países más o menos vecinos, podría acabar con un enfrentamiento en el que se puedan usar este tipo de elementos tan peligrosos.

China dispone en 2013 con con diez cabezas nucleares más que en 2012, llegando a las 250 cabezas nucleares, mientras que en Pakistán tiene en estos momentos hasta 120 cabezas nucleares y la India llegó en 2013 a las 110 cabezas nucleares, siendo los tres países que aumentaron su arsenal nuclear con respecto al año pasado, algo que desde luego no debería ser la tendencia normal viendo que el resto de países están reduciendo el arsenal nuclear del que disponen.

Tener una gran cantidad de cabezas nucleares no es precisamente algo muy tranquilizador, ya que los fines no son precisamente muy pacíficos y en este sentido contrasta con lo que están haciendo otros países en materia de arsenal nuclear, que cuanto menos están manteniendo o disminuyendo la cifra de cabezas nucleares. Esto puede originar un problema muy importante en el caso de que la tensión entre varios países pueda crecer, como han protagonizado las dos coreas.

Vía | Informador
Foto | Wikimedia