camellos-pakistan.jpg

La situación de libertad que se vive en estos momentos en Pakistán no es ni mucho menos buena ya que el gobierno tiene en mente incluso llegar a bloquear el buscador Google en caso de que no pueda censurar algunos contenidos que no gustan a los dirigentes actuales del país, en especial contenidos relacionados con críticas al Islám.

Parece que todos lo que hable del Islám fuera de esta religión no está visto por el gobierno de Pakistán, que ya bloqueó la web de YouTube por un motivo similar, por lo que ahora quiere llegar más lejos y bloquear nada menos que al buscador más importante. Lo que no se puede es censurar aquellos vídeos y contenidos que no gusten desde un punto de vista religioso, por lo que Pakistán ha insistido a Google que retire algunos vídeos y contenidos para no bloquear el buscador en Pakistán en un corto plazo de tiempo, algo que a buen seguro puede suceder.

Lógicamente la censura está a punto de llegar a Pakistán, ya que limitar el contenido al que pueden acceder los ciudadanos del país no es otra cosa que censura, ya que todo el mundo debería ser libre para ver o no ciertos contenidos relacionados con el Islám. El bloquearlos no hace que desaparezcan de la red y lógicamente criticar al Islám es tan lícito como criticar a otras religiones, ya que se pueden criticar y ver desde un punto de vista ajeno a la fe.

Vía | Americatv
Foto | Flickr