pakistan-gobierno.jpg

El gobierno de Pakistán está siguiendo muy de cerca todo lo que está sucediendo en Siria y acaba de decidir retirar al personal diplomático de Siria debido a que la situación en este país no es precisamente buena y por lo tanto dejará pasar un tiempo antes de enviar de nuevo al personal diplomático en este país.

La seguridad es uno de los aspectos que suelen primar en estas situaciones y desde el gobierno de Pakistán se ha estado viviendo con inquietud los acontecimientos de los últimos días, hasta decidir retirar al personal diplomático para evitar alguna tragedia que sería sin duda muy lamentable en estos momentos. No es el único país que ha decidido lo mismo que el gobierno de Pakistán, ya que la seguridad es igual para todos y en muchos casos las personas que se encuentran en las embajadas no están ni mucho menos seguras.

Es importante destacar que a pesar de todo la embajada que Pakistán tiene en Siria sigue abierta para poder ayudar a cualquier ciudadano que así lo requiera, pero al menos el personal ha regresado a Pakistán hasta que la situación pueda mejorar en los próximos días o semanas, ya que en Siria no se sabe lo que sucederá al día siguiente. Ahora lo que menos tiene Siria es seguridad, al menos así lo ha visto el gobierno de Pakistán al decantarse por retirar a su personal diplomático ubicado en territorio sirio y que lógicamente corría un peligro considerable hasta estos momentos tan delicados.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr