naturaleza-pakistan.jpg

En Pakistán un grupo de arqueólogos han descubierto una necrópolis, un hallazgo de gran importancia que sin duda ha sorprendido al grupo de arqueólogos que se encuentra en estos momentos trabajando en la zona. De momento se conoce que la necrópolis puede tener algo más de 3.000 años de antigüedad, aunque todavía se desconocen otros aspectos de la necrópolis. Seguro que con el paso de las semanas iremos conociendo nuevos datos sobre la necrópolis, sobre los restos encontrados y todos los objetos que se han hallado en el lugar y que estará dentro del estudio de los arqueólogos a partir de ahora.

Un hallazgo de estas características no se suele dar con mucha frecuencia y mucho menos una necrópolis de tanta antigüedad como la que se ha encontrado en Pakistán hace poco tiempo. Es curioso que algunas de las tumbas que hasta ahora han sido analizadas pertenecen a períodos muy diferentes, algo que ha sorprendido a todos los arqueólogos que se encuentran trabajando en esta necrópolis de Pakistán.

La importancia de estos hallazgos radica en que se trata de uno de los más antiguos. Uno de los aspectos interesantes que se ha dado a conocer hasta el momento es la disposición de todos y cada uno de los esqueletos, ya que los expertos han comentado que posiblemente se encuentren ante los restos de una sociedad con diferentes niveles jerárquicos y en las tumbas se han encontrado diferentes objetos como joyas, piezas de artesanía y elementos decorativos muy variados que se estudiarán con detenimiento.

Vía | Larazon
Foto | Flickr