pakistan-prohibiciones.jpg

Ciertos videojuegos son realmente muy polémicos por la supuesta mala imagen que pueden ofrecer de un determinado país. En este sentido desde Pakistán están realmente muy molestos con diferentes juegos como el conocido Call of Duty: Black Ops II y también con el Medal of Honor: Warfighter, debido a que deja muy mala imagen de Pakistán y esto es algo que no se puede permitir el país asiático, en especial con todo lo que está sucediendo en Pakistán en los últimos tiempos.

Es por ello que en territorio nacional han prohibido la venta de estos dos nuevos videojuegos dada la mala imagen que puede ofrecer de Pakistán a todos los que jueguen y lógicamente están en su derecho de prohibir la venta si lo consideran oportuno. No es la primera vez que los videojuegos interfieren en la imagen de un país y en este sentido Pakistán no necesita que se le conozca a través de los videojuegos.

Debemos tener en cuenta que son videojuegos y que no tienen que reflejar la realidad de Pakistán ni de ningún otro país y que simplemente se desarrollan pensando en el público. Seguro que los jugadores que disfruten con estos juegos no van a tener una visión más negativa de Pakistán que antes de jugar a ellos, ya que la realidad se conoce a través de la noticia y de todo lo que sucede en Pakistán. Por mucho que lo prohíban en Pakistán, en el resto del mundo lo van a poder seguir jugando sin problema alguno.

Vía | Vadejuegos
Foto | Flickr