pakistan-seguridad.jpg

Desde Pakistán se están pensando en debatir seriamente sus relaciones con Estados Unidos, ya que desde hace un tiempo estas relaciones se están volviendo más tensas por las diferentes situaciones que han tenido lugar en suelo pakistaní. Sin duda alguna uno de los motivos de este debate en lo que respecta a las relaciones con Estados Unidos se debe a que el país norteamericano derribó una serie de puestos de control de Pakistán durante su ataque en la zona fronteriza con Afganistán y este es uno de los muchos hechos que han estropeado las relaciones.

También las relaciones no son muy bien vistas por buena parte de la población de Pakistán y lógicamente el gobierno debe hacer caso de lo que diga el pueblo. Será la próxima semana cuando se pueda hablar del tema para poder ver lo que es más recomendable hacer de cara a un futuro entre Pakistán y Estados Unidos, unas relaciones que han estado llena de tensión en los últimos meses por diferentes acontecimientos que han tenido lugar y que afecta a Pakistán.

Otro de los aspectos que no gusta en Pakistán es el asunto de los aviones teledirigidos que han estado sobrevolando el norte del país. Tanto la sociedad en general como el gobierno están en contra de estos aviones de Estados Unidos teledirigidos y que es otra de las piedras en las relaciones entre ambos países, por lo que la semana que viene estos temas se tendrán en cuenta para tomar una decisión realmente importante.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr