pakistan-periodistas.jpg

Este año 2011 se está acabando con Pakistán como país protagonista por la falta de seguridad de los periodistas que tienen que trabajar en este país para cubrir las noticias. Según los periodistas, trabajar en Pakistán supone un riesgo más elevado que hacerlo en otros lugares del mundo y es por tanto el país menos seguro del mundo para trabajar a lo largo de todo este año 2011, que está siendo un año conflictivo.

La presencia de periodistas en Pakistán supone todo un riesgo para sus vidas, ya que es un país que actualmente tiene diferentes puntos peligrosos en los que se pueden cometer acciones terroristas en contra de los ciudadanos y en muchos casos los periodistas suelen estar cerca cubriendo las noticias. No parece que Pakistán pueda mejorar a lo largo de 2012, ya se espera que tenga el mismo nivel de seguridad que ha tenido hasta ahora, por lo que los periodistas van a necesitar tener mayor cuidado cuando tengan que cubrir noticias en diferentes puntos de Pakistán, que es uno de los muchos países.

Este año 2011 la cifra de muertes en países con diferentes conflictos ha sido de 43, una cifra de periodistas que han perdido la vida mientras hacían su trabajo, tanto en Pakistán como en otros lugares peligrosos para ejercer una profesión como la de periodista, vital para que se puedan dar a conocer las noticias en cualquier país del mundo independientemente del nivel de seguridad para el propio periodista que acuda a un determinado país, como es el caso de Pakistán.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.