pakistan-acuerdo.jpg

Desde hace un tiempo Pakistán y China mantenían conversaciones para llegar a un acuerdo para el intercambio de divisas, un acuerdo que acaba de producirse y ambas partes están muy satisfechas. El valor del intercambio de divisas asciende hasta los 10 mil millones de yuanes, lo que serían unos 1.580 millones de dólares, que es una de las cifras que se han dado a conocer después de llegar a un acuerdo. De esta forma se mantiene una relación bilateral realmente muy buena desde hace algunos años y esto es algo que siempre beneficiará a ambos países en diferentes materias como la comercial o cuando se tengan que realizar inversiones.

Es un acuerdo que sin duda puede mejorar mucho las relaciones entre estos dos países asiáticos, pero también es un acuerdo que puede mejorar mucho el comercio entre los dos países, inversiones de China en Pakistán, además de ser un acuerdo que puede facilitar futuros acuerdos entre los dos países. Es una cuerdo en el que ambos países estaban muy interesados y por fin se ha materializado mediante una firma.


Tener buenas relaciones con los países poderosos de Asia es algo muy importante para Pakistán, en especial porque seguro que puede salir beneficiado en temas comerciales e inversiones por parte de China en los próximos años, además de seguir manteniendo excelentes relaciones desde hace ya muchos años con China. Pakistán mantiene unas excelentes relaciones con China, algo que es muy diferente a la relación que mantiene actualmente con otros países fuera del continente asiático.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr