pakistan-religion.jpg

Pakistán tiene un grave problema respecto a la religión, ya que el respeto por las minorías religiosas no existe por parte de buena parte de la sociedad ni tampoco el gobierno de Pakistán hace que se cumplan las leyes y que los cristianos tengan protección frente a los musulmanes que no quieren a los cristianos viviendo en el país. Por desgracia no es algo nuevo ver enfrentamientos entre los radicales islamistas y los cristianos, siendo estos últimos los que salen peor parados al ser una minoría.

Los cristianos que viven en países en minoría, siempre suelen tener problemas por una falta de respeto hacia ellos y esto es algo que se suele dar en Pakistán y otros países de Asia, además de darse en puntos del continente africano. Por suerte sólo los radicales islamistas son los que atentan contra los cristianos, debido a que el resto de musulmanes se comportan de manera normal con ellos y esto es algo que siempre se debe tener en cuenta.

Tanto el gobierno de Pakistán como los gobiernos de otros países, deberían mirar más por los intereses de los cristianos, ya que estamos hablando de ciudadanos que tienen otra religión, pero que se merecen un trato igualitario y que su gobierno mire por ellos para que nadie atente contra ellos, que es lo que por desgracia está ocurriendo con cierta frecuencia. En Pakistán ser cristiano es un grave peligro, como se ha comprobado en infinidad de ocasiones, con los sucesos que han tenido lugar en estos últimos años.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.