minas.jpg

En Pakistán no paran de sucederse noticias muy negativas, especialmente porque son noticias en las que siempre mueren personas y ahora lo que ha pasado ha sido una explosión en una mina, algo que sin duda sigue siendo muy peligroso. Por desgracia son muchas las personas que han perdido la vida, pero también otras han quedado atrapadas dentro de la mina, un lugar muy poco seguro en el que estar trabajando, pero que es la única salida para muchas personas.

Ciertamente no es la primera vez que tenemos noticia de una explosión dentro de una mina, especialmente porque siempre puede contener gases que se inflaman y que dan como resultado una explosión bastante considerable y que suele acabar con una tragedia, como la que ha sucedido en Pakistán. Son más de diez las personas que han perdido la vida dentro de la mina, pero muchas más fueron las que quedaron atrapadas dentro, ya que el derrumbe después de la explosión fue muy importante.

Los mineros siempre suelen correr un riesgo muy importante, entre otras cosas porque se trata de una profesión arriesgada en cualquier país del mundo, pero mucho más en países en los que el control de las minas es menor y por lo tanto asumen un mayor riesgo ante la importancia de poder trabajar para sacar adelante a sus familias, debido a que la pobreza en Pakistán es muy importante y esto provoca que se tengan que arriesgar mucho más de lo debido, que es la gran tragedia en este país.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.