pakistan-edificio.jpg

En diferentes países del mundo todavía mantienen la pena de muerte como uno de los mayores castigos para diferentes delitos. Precisamente por ello desde Pakistán se acaba de anunciar que de nuevo estará en vigor la pena capital para diferentes castigos, algo que sin duda no ha sentado bien a parte de la población.

Es una medida que se toma con la intención de acabar con algunos delitos realmente muy graves, ya que es una medida de la que ningún criminal sale con vida y lógicamente esto puede hacer que las personas que quieran asesinar o cometer otros delitos de igual magnitud se lo piensen dos veces antes de cometer un delito. Lo peor de esta medida es que en caso de error en el juicio no se podrá reparar, ya que la persona habrá perdido al vida y por lo tanto es un arma de doble filo.

En cierto sentido no es una medida tan grave debido a que países democráticos como Estados Unidos tienen todavía la pena de muerte en algunos estados y por ello Pakistán tiene todo el derecho de poder llevar a cabo este castigo de la pena capital. Desde luego en Pakistán la discursión entre los defensores de la pena de muerte y entre los detractores es realmente muy importante, ya que en algunos casos se piensa que es una medida justa, mientras que en otros casos se piensa que es una medida excesiva para cualquier persona.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia