twitter-redes-sociales.jpg

De nuevo la mezcla de religión y la tecnología hace que una red social se encuentre bloquedada durante algunas horas. Esto es lo que ha sucedido hace pocos días en Pakistán con la red social Twitter, entre otras cosas porque se estaba celebrando un concurso para realizar caricaturas de Mahoma, algo que no está permitido por parte del Islám y lógicamente Pakistán quería que se respetara esta religión a través de internet.

Este bloqueo fue de apenas unas horas, ya que las autoridades de Pakistán consideraron que había sido suficiente como para avisar a los internautas de este tipo de comportamientos. La idea fue de un estudiante cristiano, que no tuvo mejor idea que realizar caricaturas relacionadas con Mahoma. Pakistán no es el primer país que se atreve a bloquear redes sociales por temas religiosos como caricaturas de Mahoma y otro tipo de acciones que van en contra de la religión y es lógico que se tomen este tipo de medidas.

Desde luego se debe respetar todo tipo de creencias y religiones y respetar especialmente la prohibición de hacer cualquier tipo de dibujo relacionado con Mahoma. Nos parezca bien o mal es una de las normas del Islám y como tal se debe respetar, al menos en un espacio público como es internet, donde se puede enviar rápidamente cualquier tipo de dibujo o caricatura y por ello el gobierno de Pakistán tomó la decisión de bloquear algunas páginas web y redes sociales para evitar la difusión de estas caricaturas tan ofensivas.

Vía | ABC
Foto | Flickr