pakistan-informacion.jpg

Como cada nuevo año tanto la India como Pakistán hacen un intercambio de datos relacionados con todas las instalaciones nucleares de ambos países. Sin duda es un acuerdo de intercambio de información que se mantiene con el paso de los años, ya que desde 1992 se sigue haciendo este intercambio con el objetivo de no atacarse mutuamente, que es lo que se acordó en su momento y se sigue cumpliendo este acuerdo.

Evitar un conflicto nuclear es uno de los propósitos de este acuerdo y por ello cada nuevo año Pakistán y la India ofrecen los documentos al país vecino para que no exista problema en este sentido. Para la seguridad de la zona es muy importante que este intercambio de información de las instalaciones nucleares de ambos países se mantenga, al menos por unos años más. Sin duda evitar enfrentamientos entre dos países vecinos es algo muy importante en estos momentos, ya que hay otras muchas prioridades antes de tener que enfrentarse y perjudicar a los ciudadanos del país vecino con estos ataques.


Siempre las instalaciones nucleares pueden ser uno de los objetivos para los países enfrentados como es el caso de Pakistán con la India hace unos años y lógicamente los ciudadanos son los que pueden pagar las consecuencias de ataques contra las instalaciones nucleares, unas consecuencias que pueden perdurar durante muchos años. Por suerte el tratado de 1992 se sigue cumpliendo y es un acuerdo que al menos limita que ambos países puedan atacar a las instalaciones nucleares del vecino.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr