karachi.jpg

Acaba de tener lugar una tragedia en Pakistán, una nueva tragedia que nada tiene que ver con la acción de los terroristas. Se trata de un naufragio muy cerca de Karachi, un accidente en el que de momento unas 15 personas que iban a bordo de una embarcación siguen desaparecidas tras unas horas desde el accidente.

Es una situación dramática debido a que a medida que pasan las horas es más complicado poder mantener la esperanza de que aparezcan con vida estas personas. Lógicamente es un accidente en el que el barco iba sobrecargado debido a que podía transportar unas 30 personas pero sin embargo a bordo iban unas 59 personas, algo que suele ocurrir cuando se introduce una mayor carga de la permitida. En Pakistán las familias de los desaparecidos no se lo pueden creer que tenga que pasar esto en un barco que simplemente transportaba a más personas de las permitidas, ya que era algo que se podría haber evitado perfectamente haciendo lo correcto.

Este tipo de accidentes suele ser bastante habitual en otros lugares del mundo cuando se intenta aprovechar al máximo la capacidad de un barco, pero en este sentido se ha puesto en peligro la vida de todas estas personas. En estos momentos unas 15 personas siguen desaparecidas tras el accidente y no parece que sea probable que se puedan encontrar con vida, aunque los equipos de rescate siguen intentando encontrarlas en las proximidades de la zona donde tuvo lugar el naufragio hace algunas horas.

Vía | People
Foto | Wikimedia