gilgit.jpg

No corren buenos tiempos para Pakistán, entre otras cosas porque acaba de tener lugar un terrible suceso que ha dejado en evidencia al gobierno del país, debido a que la seguridad no es ni mucho menos razonable como para que un turista pueda estar seguro ni siquiera en un hotel. El pasado fin de semana un grupo armado entró en un hotel de Cachemira y acabó con la vida de una serie de turistas, algo que sin duda ha causado el pánico entre los visitantes que se encuentran en el país, ya que saben que en cualquier momento les podría tocar a ellos.

Se trata de un hotel ubicado en Gilgit, que es justo la zona que administra Pakistán y que le pertenece. El resultado de este asesinato múltiple es una serie de turistas muertos a causa de disparos múltiples, turistas de diferentes nacionalidades como Ucrania, además de turistas chinos y un turista ruso.

Desde luego es una tragedia que maten a personas, mucho más cuando se trata de turistas inocentes que se encontraban con tranquilidad en este hotel y que nada tienen que ver con las reivindicaciones de estos grupos armados que se encuentran en esta zona del país, un lugar conflictivo debido a que desde hace mucho tiempo quiere la independencia y lo sigue intentando con este tipo de actuaciones en las que mata indiscriminadamente a personas de cualquier nacionalidad, una terrible noticia que seguro dejará una huella terrible en Pakistán durante mucho tiempo.

Vía | Preferente
Foto | Wikimedia