La carretera más alta del mundo se encuentra entre Pakistán y China y une un hermoso lugar entre estos dos países, a más de 4.600 metros de altura, una altura realmente fascinante para encontrarnos con una carretera. Esta carretera se encuentra y atraviesa la cordillera Karakórum, que es un lugar donde los alpinistas hacen muchas escaladas cada año. Sin duda es una carretera muy curiosa, con la peculiaridad de ser la carretera más alta del mundo y es por ello muy conocida y popular.

pakistan2.jpg

El hecho de ser una carretera tan alta, la más alta del mundo y los hermosos paisajes que se pueden ver por esta zona, hace que sea un lugar muy turístico, sobre todo para los amantes de la altura, porque hay que estar bien preparados para soportar una altura tan importante. Esta carretera transcurre por el norte de Pakistán y llega justamente hasta la ciudad Xinjiang en territorio Chino y es un recorrido ciertamente y recomendable para poder descubrir hermosos paisajes en esta zona del mundo.

Tanto las vistas, la altura y la gran historia de este lugar, son ingredientes suficientes como para poder disfrutar mucho de esta carretera, la más alta del mundo y que hará que tus ojos se queden gratamente sorprendidos por estos paisajes que puedes ver en este lugar de Pakistán, en el norte. Si piensas ir hasta Pakistán, es posible que te interese acudir a esta carretera y hacer un recorrido turístico por la zona, siempre con mucho cuidado pero disfrutando del paisaje y del entorno.

Vía|Turismito