El alpinismo es uno de los deportes de moda con más riesgo que existen ahora mismo. Un alpinista español lleva perdido 7 días y siguen todavía buscándolo, sin perder la esperanza de que se pueda encontrar bien. Tanto este alpinista como el resto de sus compañeros se encontraban escalando el ocho mil Gasherbrum II, que es un monte realmente importante y de los peligrosos de Pakistán, no sólo por sus 8.000 metros de altura, sino porque tiene una serie de características muy peculiares, que lo hace ser un monte muy respetado por el mundo del alpinismo.

alpinismo.jpg

Este alpinista desapareció y rápidamente sus compañeros comenzaron a buscarlo y ahora disponen de más ayuda para encontrar a su compañero, que esperan que todavía esté vivo, ya que es un gran alpinista y con mucha experiencia. Este alpinista se perdió en el transcurso de su ascenso con el resto del grupo y desde luego fue una gran sorpresa para este grupo cuando se dio cuenta de que su compañero les faltaba.

De momento los grupos de búsqueda no han logrado resultados positivos y ciertamente cada vez es más complicado que se pueda encontrar bien este alpinista, porque la altura hace mucho mal en el cuerpo de los alpinistas y cuanta más altura, menos posibilidades de que se encuentre bien. La situación es dramática en Pakistán, pero esperan poder hallarlo y si es con vida, mucho mejor por supuesto, aunque resulta muy complicado. Las esperanzas es lo único que no se puede perder en estos casos tan extremos donde todo puede ocurrir.