cielo-en-pakistan.jpg

Pakistán está sufriendo las consecuencias de unas severas inundaciones en la zona sur del país. Se trata de una situación crítica para muchas familias que viven en el sur de Pakistán. Las inundaciones de los últimos días están dejando una serie de destrozos muy importantes, una situación que se ha cobrado la vida de 371 personas y muchas familias se han visto afectadas seriamente. Todavía son cifras aproximadas y lógicamente el gobierno estará muy pendiente a partir de ahora de todas las zonas afectadas por las inundaciones en el sur de Pakistán.

Desde el gobierno de Pakistán se ha comunicado que la cifra de personas que se han visto afectadas asciende a 4,5 millones y lógicamente se está haciendo todo lo posible para poder evacuar a todas las familias que se encuentran en una situación crítica a causa de las inundaciones. Ahora lo que necesitan las familias que se han visto afectadas es agua potable, un lugar donde refugiarse, atención médica y también alimento para sobrevivir, que son cosas básicas que necesitan muchas personas a partir de ahora después de lo sucedido en el sur del país.

Por desgracia no es la primera vez que Pakistán atraviesa por esta situación, algo que sucede cada cierto tiempo y la prioridad del gobierno del país es poder atender a las familias necesitadas, para que los niños puedan tener alimentos y un lugar donde quedarse mientras que todo vuelve poco a poco a la normalidad. Se espera que la ayuda humanitaria pueda ir llegando a Pakistán en los próximos días.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr