pakistan-lahore.jpg

La situación de las minorías religiosas en Pakistán sigue siendo bastante precaria y esto está obligando a muchas personas a tener que partir hacia la India, en especial es la situación de los ciudadanos hindúes de Pakistán que llevan viviendo unos años realmente muy complicados por ser una minoría en Pakistán, donde la mayoría de ciudadanos son musulmanes y lógicamente los que no practican esta religión no son tratados de igual manera que el resto.

En la India el trato de los ciudadanos que practican el Hinduismo es realmente mucho mejor que en Pakistán y por ello muchos ciudadanos de Pakistán ven con una buena opción viajar hasta la India para quedarse en el país vecino y poder comenzar una nueva vida en este país donde el trato es realmente mucho mejor. La persecución de las minorías religiosas sigue siendo una triste realidad.

Cada vez son más los exiliados de Pakistán que llegan a la India y es una situación que se repite en otros países del mundo con las minorías religiosas, que sufren las consecuencias de estar en minoría frente al resto que practica una misma religión. Apenas el 1,6% de los ciudadanos de Pakistán practican el Hinduismo y con este pequeño porcentaje no pueden hacer nada frente a los peligros de ser una minoría en este país. Es por ello por lo que no les queda más remedio que instalarse en la India y poder tener una vida en la que no se tengan que esconder por practicar una determinada religión.

Vía | Que
Foto | Flickr