lahore-pakistan.jpg

La situación de inseguridad es ciertamente insostenible para el gobierno de Pakistán y por ello se acaba de anunciar que se ha comenzado el diálogo con los talibanes locales para poder llegar a un entendimiento, de tal forma que en el futuro se puedan evitar atentados terroristas como los que se han estado viviendo en los últimos años.

El objetivo es una negociación bilateral que pueda tener frutos tanto para los talibanes como para Pakistán y sus ciudadanos. Sin duda puede ser una buena noticia para que el país tenga una mayor calma en los próximos años si se consigue llegar a un acuerdo entre los talibanes locales y el gobierno de Pakistán, que precisamente prometió durante la campaña de las elecciones presidenciales que hablaría con los talibanes.

De momento es un paso más el que se está dando para que la situación de inseguridad pueda ser menor en los próximos meses aunque para ello se debe llegar a un acuerdo y que de esta forma los grupos talibanes locales puedan conseguir lo que desean, de tal forma que se paralicen los enfrentamientos y los ataques terroristas contra los ciudadanos. Al menos es una buena noticia que puede llenar de esperanza a muchos ciudadanos que viven con terror toda la situación de su país y que desean que se acaben los ataques terroristas en diferentes puntos del país, que es el objetivo actual del nuevo presidente de Pakistán y de ahí el comienzo de las negociaciones con los grupos talibanes.

Vía | Eldiario
Foto | Wikimedia