Hoy se celebra el día del refugiado y ciertamente la situación es terrible, porque son muchos millones de refugiados los que se cuentan hoy en día. El país que más refugiados tiene acogidos es Pakistán, con muchos refugiados afganos, que por desgracia tuvieron que salir de su país por diferentes motivos, como políticos y sociales. Pakistán ha acogido de buen grado a esta cantidad de refugiados, que llegan a Pakistán y que de momento no pueden volver a su país, porque la situación sigue siendo igual. Es algo lamentable, que todavía se da con mucha frecuencia.

refugiados.jpg

En todo el mundo hay muchos refugiados que siguen sin poder volver a su país y que se tienen que adaptar a país que los acoge, algo muy de agradecer, porque son personas que no tienen recursos y que buscan desesperadamente un lugar donde vivir, sobre todo cerca de la frontera con su país. Pakistán se ha convertido en un país con un buen número de refugiados pero hay otros países emergentes que también tienen una cantidad bastante importante de refugiados.


La solución para todos ellos no es sencilla y es por ello que se sigue luchando para todas estas personas puedan volver algún día a sus países de origen, porque como toda persona, seguro que quieren volver a sus casas, tener nuevamente sus tierras, pertenencias, su cultura y los lugares donde nacieron y muchos han crecido, porque a pesar de que un país te acoja muy bien y con todo el cariño, como el país se origen, no hay nada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.