A pesar de que antiguamente Pakistán y la India eran un mismo territorio, desde la independencia de Pakistán, las relaciones entre ambos países, se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y ciertamente no es nada agradable saber nada de los vecinos. Para un turista que se encuentre en uno de los dos países y quieran cruzar la frontera, existe un único sitio por donde podremos cruzar. Es curioso que tan sólo sea por un único sitio por el que podamos cruzar, pero así son las relaciones entre países vecinos.

frontera.jpg

Este lugar se llama Wagah que es frontera internacional y que es por donde podremos cruzar cuando quiera pasar de país, porque es el lugar para cruzar con la máxima seguridad al otro país. Es muy normal que los turistas que viajan hasta Pakistán quieran conocer un poco la India, porque no es un viaje que se haga con mucha frecuencia y es el momento ideal para poder conocer el país vecino. Hay que tener en cuenta que será por esta frontera de Wagah
India y Pakistán es en la frontera internacional en Wagah, por donde puedas pasar.

Si intentamos pasar por otros lugares, algo no recomendable, de seguro que puede tener problemas y es altamente peligroso hacerlo por otros sitios anexos. Es mejor poder cruzar por los lugares que nos indican, para así tener la tranquilidad que estamos haciendo lo correcto y que no corremos ningún riesgo al hacerlo. Si te apetece visitar los dos países y quieres cruzar por tierra la frontera, recuerda que será por Wagah, por donde podrás pasar.