En Pakistán como en muchos otros países, nos encontramos con los desagradables compañeros de viajes llamados los mosquitos. En las zonas de bosques y densa naturaleza es donde los mosquitos se encuentran en mayor cantidad, un lugar a tener en cuenta si pensamos entrar, porque deberemos llevar ropa adecuada, repelente puesto y estar al tanto de la zona en la que te encuentras, tanto de noche como durante el día. Este tema no todo el mundo lo toma en serio, pero es lo suficientemente importante como para considerarlo antes de viajar a Pakistán.

pakistan6.jpg

Los mosquitos son transmisores de muchas enfermedades y siempre hay que haberse vacunado antes de viajar a Pakistán, aunque de todos modos se debe evitar en lo posible las terribles picaduras de los mosquitos, no porque sean doloras sino que pueden ser muy numerosas. La densidad de mosquitos es muy alta y eso puede afectar seriamente al turista cuando le piquen en varias partes de su cuerpo, sobre todo por la molestia que se siente cuando te pican varias veces.

Es por ello importante tener en cuenta que los mosquitos se encuentran sobre todo en las zonas boscosas, con mucha densidad de vegetación, por lo que un buen repelente de mosquitos durante nuestro viaje y estando cerca de estas zonas, será vital para evitar en buena parte las picaduras. Todas las precauciones en cuanto a mosquitos se refiere son pocas, para así poder evitar algún que otro susto, que sin duda es algo nada agradable. No en pocas ocasiones los mosquitos han ocasionado una mala experiencia a turistas o incluso les ha provocado enfermedades graves.