pakistan-natural.jpg

Por desgracia la religión sigue siendo motivo de disputa en diferentes países y es también un motivo de persecución en diferentes lugares del mundo, en especial en diferentes puntos de Oriente Medio. Sin duda el Cristianismo está poco a poco desapareciendo de los países donde es una religión perseguida, debido entre otras cosas a que los ciudadanos tienen miedo por su vida y prefieren optar por la religión mayoritaria del país en cuestión.

Todavía a día de hoy la persecución es realmente muy importante en países donde el Cristianismo es minoría, como es el caso de Irak, Egipto, India, Birmania, China y también Pakistán. Sin duda son países donde ser cristiano es sinónimo de peligro en muchos casos, algo que pone en peligro a los ciudadanos de estos países y puede crear cierta inseguridad a los cristianos de otros lugares del mundo que piensen en viajar hasta ciertos puntos de los citados países.

Ser perseguido por la religión es realmente lamentable a día de hoy, ya que lo mínimo que se puede tener es libertad para pertenecer a una religión u otra o bien no pertenecer a ninguna religión. Expertos señalan que la cristianofobia está muy presente en diferentes países del mundo, en especial donde la mayoría de sus ciudadanos son musulmanes. Mientras que los gobiernos de estos países sigan sin tomar medidas contra la precesión, los cristianos van a seguir estando en peligro y lógicamente muchos se tienen que ocultar para poder salvar la vida en el lugar donde viven.

Vía | Infopublico
Foto | Flickr