Pakistan Por Descubrir http://pakistan.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Pakistan con reserva de Hoteles y vuelos Fri, 04 Jul 2014 01:33:54 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.0 Diferentes opciones para disfrutar en Lahore http://pakistan.pordescubrir.com/diferentes-opciones-disfrutar-lahore.html http://pakistan.pordescubrir.com/diferentes-opciones-disfrutar-lahore.html#respond Fri, 04 Jul 2014 01:33:54 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/diferentes-opciones-disfrutar-lahore.html lahore.jpg

Aunque en la actualidad Pakistán no es precisamente un lugar con mucha seguridad lo cierto es que tiene atractivos muy interesantes y grandes ciudades por descubrir. Una de estas ciudades de referencia para los viajeros es Lahore, un lugar destacado que lógicamente tiene una amplia variedad de construcciones religiosas y esto es algo que gusta mucho entre los turistas.

El fuerte de Lahore es una de las construcciones más conocidas de esta impresionante ciudad de Pakistán y en este sentido es un lugar que ofrece gran variedad de posibilidades para disfrute de todos los turistas. Es interesante disfrutar de los diferentes bazares donde se pueden hacer algunas compras y también diferentes tiendas y comercios, algo que siempre se suele tener en cuenta y es una de las características de esta ciudad, un lugar que hasta hace poco era sin duda un destino muy destacado dentro de las ciudades de Pakistán.

Por otro lado es importante tener presente que la mayoría de ciudadanos son musulmanes y pro lo tanto las mezquitas son muy frecuentes. De entre todas ellas es importante conocer la de Badshani, que es una de las más importantes y es una verdadera maravilla disfrutar con sus detalles desde el exterior. En este sentido vamos a poder disfrutar de un viaje realmente apasionante, aunque lógicamente se debe tener en cuenta las condiciones de seguridad a la hora de viajar por Pakistán, en este caso por la apasionante ciudad de Lahore.

Vía | Tourism
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/diferentes-opciones-disfrutar-lahore.html/feed 0
Pakistán exigirá la vacunación contra la polio para salir del país http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-exigira-vacunacion-contra-polio-salir-pais.html http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-exigira-vacunacion-contra-polio-salir-pais.html#respond Thu, 05 Jun 2014 14:43:07 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-exigira-vacunacion-contra-polio-salir-pais.html viaje-lahore.jpg

Las autoridades sanitarias de Pakistán acaban de confirmar que para salir del país será necesario tener la vacuna contra la polio, algo que sin duda se debe tener en cuenta para que todo el mundo pueda salir en caso de que lo quiera. Lo más importante es que esto afecta a personas de diferentes religiones y de todas las edades y por lo tanto es fundamental estar vacunado antes de salir.

Desde luego lo que se pretende es que la polio existente en diferentes puntos de Pakistán no salga del país y se pueda expandir en diferentes puntos del mundo donde esta enfermedad ha sido erradicada desde hace algunos años y desde luego es algo fundamental que se ha recomendado por parte de la ONU.

Es una medida muy interesante que permite intensificar la lucha contra la polio y evitar que en otros países del mundo puedan tener nuevos casos de esta enfermedad y por lo tanto es importante. Lo que se pretende es que poco a poco los casos de polio puedan descender, ya que es una enfermedad terrible que hace pocas décadas estaba muy presente en una gran cantidad de países de todos los rincones del mundo. Desde luego enfrentarse a las enfermedades y tomar las medidas necesarias es algo vital para que poco a poco se pueda ir controlando enfermedades como es el caso de la polio, que en muchos lugares del mundo se encuentra erradicada y esto es algo importante.

Vía | Elcomercio
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-exigira-vacunacion-contra-polio-salir-pais.html/feed 0
Problemas con la libertad de expresión en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/problemas-libertad-expresion-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/problemas-libertad-expresion-pakistan.html#respond Wed, 28 May 2014 02:29:34 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/problemas-libertad-expresion-pakistan.html lahore-pakistan.jpg

Desde Pakistán se sigue dando la batalla a todas aquellas personas que realicen comentarios considerados antiéticos o bien blasfemos y en este caso el gobierno de Pakistán bloqueará todos los comentarios que se consideren como blasfemos y que atenten contra los musulmanes y sus creencias. Una cosa es respetar a las religiones y otra cosa diferente es limitar la libertad de expresión y que los ciudadanos no puedan expresarse con libertad, así como la limitación de la libertad a los medios de comunicación, en especial a los de Pakistán.

Es sin duda una decisión que se ha llevado a cabo en otros países y que lógicamente es una medida que no está para nada bien aceptada por parte de muchas personas de todo el mundo, ya que lo que se entiende es que se corta la libertad de expresión de los ciudadanos y que lógicamente no es algo muy bien recibido.

Es una medida cuanto menos polémica y desde luego es algo que poco a poco se está extendiendo a otros países debido a que se pretende limitar la libertad de expresión y en especial por parte de los gobiernos de países con mayoría de sus ciudadanos musulmanes. Que personas de otras religiones tengan en Pakistán poca libertad de expresión sigue siendo un problema y lógicamente no es algo que guste mucho a las personas que están en minoría y que son cristianas en un lugar como Pakistán.

Vía | Tourism
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/problemas-libertad-expresion-pakistan.html/feed 0
Sigue el polémico caso de Asia Bibi en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/sigue-polemico-caso-asia-bibi-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/sigue-polemico-caso-asia-bibi-pakistan.html#respond Wed, 07 May 2014 02:35:13 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/sigue-polemico-caso-asia-bibi-pakistan.html lahore-pakistan.jpg

Uno de los temas importantes que todavía están pendientes es el caso de Asia Bibi, una joven cristiana que sigue esperando el desenlace de su caso en Pakistán. Recordemos que es una cristiana condenada a muerte por simplemente haber bebido agua de una zona reservada a mujeres musulmanas y supuestamente haber hablado de Mahoma, algo que no se puede hacer por parte de los no musulmanes.

Desde el tribunal de Lahore han decidido aplazar todo el proceso de esta persona, entre otras cosas porque tienen miedo a la reacción que los más radicales puedan tener y para no temer por su vida lo que hacen es prolongar la decisión en el tiempo, sin importarles que Asia Bibi se encuentre esperando la muerte por ahorcamiento a la que ha sido condenada.

Desde luego es injusto que una persona pierda la vida por algo que no ha hecho y mucho más cuando se trata de una discriminación contra las personas que no son musulmanas, que es lo que ocurre en Pakistán. En diferentes países se está haciendo todo lo posible para que se pueda indultar a Asia Bibi, que sería lo justo y desde luego esperemos que más pronto que tarde se pueda tomar una decisión a favor, una decisión que el propio gobierno de Pakistán podría tomar en caso de que no tuviera miedo. En este sentido esperemos que pronto podamos tener buenas noticias y pueda llegar un indulto, que es una posibilidad factible pero complicada.

Vía | Hispanidad
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/sigue-polemico-caso-asia-bibi-pakistan.html/feed 0
Ex presidente de Pakistán sale ileso de un atentado http://pakistan.pordescubrir.com/ex-presidente-pakistan-sale-ileso-atentado.html http://pakistan.pordescubrir.com/ex-presidente-pakistan-sale-ileso-atentado.html#respond Sat, 05 Apr 2014 03:31:56 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/ex-presidente-pakistan-sale-ileso-atentado.html lahore-pakistan.jpg

En Pakistán la situación que se sigue viviendo es cada día más tensa y acaba de tener lugar un nuevo atentado, con la diferencia que el objetivo en este caso ha sido al ex presidente del país Pervez Mushárraf. Afortunadamente ha podido salir con vida de este terrible atentado y desde luego es la mejor de las noticias ya que por desgracia muchas personas no suelen tener tanta suerte y desde luego es una noticia cuanto menos destacada.

Recordemos que es un ex presidente que tiene cuentas pendientes con la justicia y que precisamente los terroristas han aprovechado la salida con la libertad condicional del ex presidente para cometer el atentado en la capital del país y que desde luego ha sido una de las noticias destacadas en los últimos días en Pakistán.

A pesar de lo que tenga pendiente con la justicia y demás nadie merece ser víctima de atentados y en este caso el ex presidente ha tenido mucha fortuna ya que a pesar de la gran explosión, no se produjeron víctimas y todo quedó en un terrible susto del que seguramente tardará en recuperarse el ex presidente y las personas que también vivieron de cerca la explosión en el atentado de hace apenas unos días. Por desgracia los terroristas siguen haciendo lo que quieren en las calles de cualquier ciudad de Pakistán y las autoridades no pueden evitar que se sigan produciendo diferentes atentados, en muchos casos con víctimas mortales.

vía | Eluniversal
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/ex-presidente-pakistan-sale-ileso-atentado.html/feed 0
Preocupación por la desnutrición de los niños en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/preocupacion-desnutricion-ninos-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/preocupacion-desnutricion-ninos-pakistan.html#respond Thu, 13 Mar 2014 05:45:25 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/preocupacion-desnutricion-ninos-pakistan.html lahore.jpg

Sin duda la malnutrición es un problema realmente importante en diferentes lugares del mundo y uno de ellos es Pakistán. Se trata de un país en el que la pobreza está haciendo estragos en toda la sociedad pero especialmente muchos niños están sufriendo esta pobreza en sus propias carnes ya que sus familias no tienen alimentos para que ellos puedan crecer sanos y fuertes, un problema que sin duda puede ser peligroso para su continuidad en los próximos meses y es algo a tener en cuenta.

En estos momentos desde el gobierno de Pakistán se acaba de emitir una alerta debido a que están preocupados por temas como la sequía, ya que es uno de los problemas más graves que está afectando notablemente a la recolección de cereales y por lo tanto está haciendo que las familias de Pakistán tengan pocos alimentos en estos últimos meses.


La muerte de decenas de niños pequeños está siendo comentada en Pakistán y fuera de este país, ya que es un problema que por desgracia no parece que se pueda solucionar en breve, al menos para evitar la muerte de nuevos niños que se puedan estar alimentando de forma incorrecta porque sus respectivas familias no tienen los recursos necesarios como para que los niños puedan salir adelante. Con la sequía de Pakistán los cultivos no salen adelante y desde luego es un problema importante para las familias. Desde luego en otros lugares del mundo también tienen un problema similar.

Vía | Los tiempos
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/preocupacion-desnutricion-ninos-pakistan.html/feed 0
Pakistán censura Youtube por motivos religiosos http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-censura-youtube-motivos-religiosos.html http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-censura-youtube-motivos-religiosos.html#respond Wed, 05 Mar 2014 02:51:24 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-censura-youtube-motivos-religiosos.html carretera-pakistan.jpg

Por desgracia en diferentes lugares como Pakistán la censura está a la orden del día cuando se trata de internet y en este caso es importante saber que en este país no se puede acceder a la plataforma de Youtube, algo que sin duda no tiene mucho sentido ya que esto limita la libertad de los ciudadanos de poder ver los vídeos que quieran en todo momento.

Lo cierto es que tiene que ver de nuevo con la religión ya que a las autoridades no les agrada que los ciudadanos de Pakistán puedan ver diferentes vídeos que se han estado publicando en estos últimos meses con respecto a la religión nacional y por ello no considera que Youtube sea una plataforma buena para los musulmanes del país, aunque no se acuerda de los católicos, que no van a poder acceder a ver estos vídeos y deberían poder tener derecho a verlos.

Lo cierto es que se está realizando una campaña en redes sociales para pedir al país que reconsidere esta censura para que se pueda volver de nuevo a ver Youtube de forma legal, ya que siempre muchos ciudadanos encuentran diferentes formas de poder ver estos vídeos en otras plataformas si así lo desean. No parece que la campaña que se está realizando pueda tener efectos positivos ya que en otros países esta misma plataforma sigue censurada y en todos los casos los musulmanes suelen ser mayoría en sus respectivos países.

Vía | Tourism
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-censura-youtube-motivos-religiosos.html/feed 0
Atentado en cines de Peshawar http://pakistan.pordescubrir.com/atentado-cines-peshawar.html http://pakistan.pordescubrir.com/atentado-cines-peshawar.html#respond Sun, 16 Feb 2014 05:52:40 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/atentado-cines-peshawar.html peshawar.jpg

En Pakistán este mes de febrero no está siendo muy positivo ya que en la ciudad de Peshawar ha tenido lugar un terrible atentado en un cine de la ciudad. Se trataba de un cine para adultos y el atentado ha dejado al menos 11 víctimas y por desgracia no es la primera vez que se comete un atentado en esta ciudad en este año 2014 ya que el año ha comenzado de la peor forma posible, que es algo por desgracia muy habitual en estos últimos tiempos.

Lo peor de todo es que la inseguridad en toda la ciudad es importante y muchos ciudadanos están cada vez más temerosos de poder acudir tanto al cine como al mercado a comprar, ya que en los lugares concurridos se pueden cometer atentados y desde luego las autoridades no pueden hacer mucho para evitar estas tragedias como la que ha tenido lugar en el cine, en el que una serie de personas arrojaron hasta tres granadas en el interior del cine, con un resultado de una gran cantidad de personas heridas también, además de las fallecidas.

Cualquier lugar puede ser un lugar peligroso en potencia para que los terroristas puedan actuar y lo peor de todo es que se puede estar tranquilamente viendo alguna película o comprando en el mercado, cuando te sorprenda un artefacto explosivo, que causa mucho daño y que sin duda es uno de los temores más importantes para todos los turistas.

Vía | Tourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/atentado-cines-peshawar.html/feed 0
Blasfemia cuesta la vida a un británico en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/blasfemia-cuesta-vida-britanico-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/blasfemia-cuesta-vida-britanico-pakistan.html#respond Tue, 28 Jan 2014 12:48:15 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/blasfemia-cuesta-vida-britanico-pakistan.html pakistan.jpg

Pakistán es un país en el que las leyes relacionadas con la religión persiguen a cualquier persona que no las cumpla, tanto si son musulmanes como si no lo son. Este es el caso de una persona británica que ha sido condenada a pena de muerte por blasfemar, algo que en Pakistán y otros muchos países de religión musulmana tienen presente en sus respectivas leyes.

La defensa de esta persona británica de origen pakistaní han comunicado que el juicio no ha sido todo lo justo que podría haber sido y que además no se ha tenido en cuenta que la persona tiene esquizofrenia paranoide, que es una enfermedad que en determinados momentos afecta a lo que uno puede decir y hacer. Por desgracia no es la primera vez que en Pakistán blasfemar conduce a la muerte y lo peor de todo es que los juicios no parecen a priori muy justos para la persona que se tiene que defender, en este caso en Pakistán.

Sin duda es cuestionable matar a una persona por cualquier tipo de delito pero mucho más cunado se trata de una persona con problemas mentales que blasfema en Pakistán, donde es uno de los delitos que hacen que la justicia condene a muerte a una persona, en este caso a un ciudadano británico de origen pakistaní que se ha encontrado con la dura justicia del país y que no ha tenido en cuenta los informes médicos sobre la enfermedad.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/blasfemia-cuesta-vida-britanico-pakistan.html/feed 0
Accidente de autobús en el norte de Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/accidente-autobus-norte-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/accidente-autobus-norte-pakistan.html#respond Fri, 10 Jan 2014 02:49:42 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/accidente-autobus-norte-pakistan.html islamabad.jpg

En este comienzo de año una terrible noticia ha asolado Pakistán, ya que un accidente de autobús ha sido sin duda noticia en estas últimas horas. Se trata de un accidente que ha tenido lugar en el norte del país, una zona bastante conflictiva en la que han chocado dos autobuses de pasajeros y por desgracia cayeron hasta un río de la zona.

Por desgracia este accidente ha dejado un balance de víctimas realmente importante ya que la altura ha sido importante. Al parecer uno de los motivos del accidente fue la importante lluvia, que impidió tener una visibilidad correcta a los conductores, que no pudieron hacer nada para evitar el accidente. Desde luego es una noticia terrible y especialmente por el gran número de víctimas mortales que deja este importante choque entre autobuses en el norte de Pakistán, que es una mala forma de comenzar el año.


Desde luego el mal tiempo y posiblemente una velocidad inadecuada propiciaron el accidente y ahora el balance habla de una docena de personas que han fallecido y unas 36 personas han sufrido heridas de diversa consideración. Sin duda los accidentes de tráfico es uno de los muchos motivos de preocupación de Pakistán, en especial cuando llega el mal tiempo y esto hace que la visibilidad en determinadas carreteras se pueda reducir de forma notable, que es precisamente lo que ocurrió en este accidente en el norte del país, donde por desgracia ya han tenido lugar otros accidentes anteriormente de similares características.

Vía | Eldiario
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/accidente-autobus-norte-pakistan.html/feed 0
Nuevos enfrentamientos violentos en Karachi http://pakistan.pordescubrir.com/nuevos-enfrentamientos-violentos-karachi.html http://pakistan.pordescubrir.com/nuevos-enfrentamientos-violentos-karachi.html#respond Wed, 04 Dec 2013 03:42:14 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/nuevos-enfrentamientos-violentos-karachi.html karachi.jpg

Existen diferentes puntos muy conflictivos en Pakistán y por desgracia la violencia es una de las señas de identidad en estos últimos años. Un lugar donde se siguen produciendo enfrentamientos violentos en en Karachi, donde en estos últimos días una serie de personas han sido asesinadas por las calles de esta ciudad de Pakistán, algo que sin duda está alertando a los ciudadanos sobre la situación tan delicada que se está viviendo desde hace ya demasiado tiempo.

Están siendo unos días realmente muy violentos y con una serie de incidentes que están dejando una serie de muertos, algo que sin duda está alertando a todos los ciudadanos de la zona y que está haciendo que muchos ciudadanos tengan temor a la hora de salir a la calle por Karachi debido a que no saben si van a sufrir agresiones.

La situación sigue siendo delicada en todo el país, aunque este tipo de actos en Karachi confirman que nos encontramos ante uno de los lugares más conflictivos del país y desde luego los agresores aprovechan cualquier motivo para matar a ciudadanos y lógicamente nunca hay un motivo para poder matar a nadie y por lo tanto las autoridades van a intentar hacer todo lo posible para mejorar la seguridad en las calles de Karachi, un objetivo que sin duda no es muy fácil de conseguir y que desde luego es importante que se intente para poder ofrecer algo más de seguridad a todos los ciudadanos.

Vía | China
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/nuevos-enfrentamientos-violentos-karachi.html/feed 0
Se prohíbe el libro de la activista Malala en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/prohibe-libro-activista-malala-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/prohibe-libro-activista-malala-pakistan.html#respond Mon, 11 Nov 2013 07:51:14 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/prohibe-libro-activista-malala-pakistan.html lahore.jpg

Malala Yousufzai es una joven activista que se ha hecho famosa en diferentes puntos del mundo y que ahora acaba de publicar su libro. Sin duda la polémica ha surgido cuando desde la Asociación de Escuelas Privadas de Pakistán acaban simplemente de prohibir la venta del libro en territorio nacional, debido a que no consideran que sea un libro positivo para los ciudadanos. Malala es una persona que se ha hecho famosa en todo el mundo por ser una activista y es un libro que seguro creará mucha polémica, tanto en Pakistán como en otros lugares.

Desde luego las cosas que se cuenta en el libro de Yo soy Malala no son precisamente muy agradables para los musulmanes, ya que son experiencias reales de todo lo que ha tenido que pasar esta activista y de muchos casos que siguen sucediendo en lugares como Pakistán. Una de las excusas que se ha puesto para prohibir el libro es que se piensa que es un libro negativo para el país y que la propia Malala es una representante de Occidente y desde luego no es un texto bien recibido.

No es de extrañar que no se quiera dar a conocer los casos de violencia contra la mujer que tienen lugar en países como Pakistán ya que es algo que se pretende ocultar para que nadie lo sepa y por ello es un libro cuanto menos polémico el que ha puesto a la venta Malala en estos momentos.

Vía | Laopinion
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/prohibe-libro-activista-malala-pakistan.html/feed 0
Aumenta tensión en Pakistán por muerte de líder talibán http://pakistan.pordescubrir.com/aumenta-tension-pakistan-muerte-lider-taliban.html http://pakistan.pordescubrir.com/aumenta-tension-pakistan-muerte-lider-taliban.html#respond Mon, 04 Nov 2013 09:11:59 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/aumenta-tension-pakistan-muerte-lider-taliban.html peshawar.jpg

En estos momentos la tensión es máxima en Pakistán debido a que se acaba de producir la muerte del líder de los talibanes por parte de los conocidos como drones o aviones no tripulados de los Estados Unidos. En este sentido desde el gobierno de Pakistán esperan que los talibanes puedan llevar a cabo diferentes represalias y lógicamente la seguridad se ha elevado al máximo, que es lo que está preocupando desde ahora al gobierno de Pakistán.

En Pakistán la situación con respecto a la seguridad sigue siendo crítica y mucho más tras la muerte de líder de los talibanes, ya que es una situación crítica en la que se espera que los propios talibanes puedan llevar a cabo acciones para vengarse de esta muerte y de momento se está cercando la ciudad de Peshawar ya que se piensa que puede ser el objetivo de los talibanes en estos momentos. Van a ser seguramente unas semanas realmente tensas tras la muerte del líder de los talibanes por uno de los drones de Estados Unidos.

Ahora la situación entre Estados Unidos y Pakistán puede cambiar notablemente debido a que el gobierno de Pakistán pensaba abrir las conversaciones para poder llegar a la paz con los talibanes en el futuro, pero tras la muerte del líder de los talibanes ahora no parece probable que se pueda llegar a ningún acuerdo de paz y no es precisamente una situación muy agradable para el gobierno del país.

Vía | Ecodiario
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/aumenta-tension-pakistan-muerte-lider-taliban.html/feed 0
Nuevo ataque terrorista en Peshawar http://pakistan.pordescubrir.com/nuevo-ataque-terrorista-peshawar.html http://pakistan.pordescubrir.com/nuevo-ataque-terrorista-peshawar.html#respond Tue, 01 Oct 2013 15:21:30 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/nuevo-ataque-terrorista-peshawar.html peshawar.jpg

Actualmente se siguen produciendo numerosos casos de ataques terroristas que acaban con la vida de muchas personas, la mayoría inocentes que nada tienen que ver con las reivindicaciones de los terroristas. En esta última ocasión un ataque suicida perpetrado en un conocido bazar de Peshawar ha acabado con la vida de unas 77 personas.

En esta ocasión ha sido un atentado de nuevo en un lugar muy concurrido, algo que suele ser habitual entre los terroristas de este país, debido a que lo que pretenden es simplemente matar a la mayor cantidad de personas posible y dejar claro que ellos tienen mucho poder a la hora de atacar con sus explosivos. En este sentido los ciudadanos saben que las explosiones se las pueden encontrar en cualquier lugar del país y en cualquier momento, en especial en las zonas concurridas, que es cuando los terroristas tienen más opciones de llevarse por delante la vida de muchas personas.

Por desgracia esta situación se está dando desde hace mucho tiempo en diferentes puntos de Pakistán y habitualmente los terroristas suelen poner explosivos en lugares concurridos como los mercados y zocos, para poder matar a la mayor cantidad de ciudadanos posible y en esta ocasión la cifra de tiendas afectadas fue de 10, dejando claro la potencia de los explosivos que suelen usar todos los terroristas en esta zona del mundo y la gran cantidad de explosivo que utilizan, algo que por desgracia es efectivo para matar a muchas personas.

Vía | Cnn
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/nuevo-ataque-terrorista-peshawar.html/feed 0
Surge isla en Pakistán tras intenso terremoto http://pakistan.pordescubrir.com/surge-isla-pakistan-tras-intenso-terremoto.html http://pakistan.pordescubrir.com/surge-isla-pakistan-tras-intenso-terremoto.html#respond Thu, 26 Sep 2013 13:51:20 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/surge-isla-pakistan-tras-intenso-terremoto.html lahore.jpg

Tras el último terremoto que se ha dejado sentir en Pakistán se acaba de producir un fenómeno realmente peculiar, ya que muy cerca de Pakistán se ha encontrado una nueva isla, una isla que ha emergido como consecuencia del temblor y que sin duda ha sido uno de los casos más sorprendentes de los últimos tiempos para los científicos y por ello no han tardado en realizar una pequeña expedición para conocer la solidez de esta isla que acaba de aparecer justo al lado de Pakistán para sorpresa de los científicos.

Apenas mide unos 214 metros de longitud y se encuentra a 200 metros de Pakistán, una isla que está siendo analizada por los científicos en la zona sudoeste del país y que sin duda es un hecho destacado. De todos modos no es la única isla que ha emergido tras un terremoto en Pakistán ya que anteriormente se había registrado un caso similar y no es del todo sorprendente este suceso tan espectacular tras el terremoto.

A pesar de este suceso tan interesante tras el terremoto lo cierto es que el dato negativo es la cifra de personas que han muerto, una cifra que supera las 250 personas ya que el terremoto tenía una fuerza de 7,7 grados en la escala Richter y lógicamente el temblor ha sido muy importante. Tras este terremoto y reconstruir las zonas dañadas también se comenzará a analizar todo lo relacionado con esta nueva isla que se encuentra casi pegada a Pakistán.

Vía | Caracol
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/surge-isla-pakistan-tras-intenso-terremoto.html/feed 0
Emirates ofrecerá conexión entre Dubai y Sialkot http://pakistan.pordescubrir.com/emirates-ofrecera-conexion-entre-dubai-sialkot.html http://pakistan.pordescubrir.com/emirates-ofrecera-conexion-entre-dubai-sialkot.html#respond Fri, 06 Sep 2013 03:23:28 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/emirates-ofrecera-conexion-entre-dubai-sialkot.html sialkot.jpg

Emirates es una importante compañía aérea que acaba de anunciar una serie de nuevas rutas que afectarán a diferentes países y entre ellos merece la pena destacar a Pakistán, que a pesar de estar pasando por una situación completa esta compañía se interesa por tener una ruta entre Dubai y la ciudad de Sialkot, que se convertirá a partir de ahora en un lugar interesante para que los turistas de Emiratos Árabes tengan la posibilidad de conocer con tranquilidad a partir de ahora.

Será una ruta que se pueda inaugurar a lo largo del mes de noviembre, en concreto se acaba de anunciar que se inaugurará el 5 de ese mes y será por tanto una buena opción para los turistas que necesiten tomar un vuelo hasta esta ciudad. Siempre tener una buena conectividad es algo importante y mucho más cuando la imagen a nivel internacional no es muy buena, como ocurre con Pakistán y su escaso nivel de seguridad, que es uno de los problemas a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje.

Además de Pakistán desde Emirates también se anuncia una serie de rutas adicionales como lugares como Ucrania, Guinea Conakry, Filipinas, entre otros destinos, de tal forma que queda claro que la expansión de esta aerolínea es realmente importante y piensa seguir abriendo nuevas rutas para facilitar que los turistas puedan llegar hasta Emiratos Árabes desde otros muchos países. Van a ser una serie de rutas interesantes para ofrecer a los pasajeros nuevas propuestas.

Vía | Noticiaslogisticaynegocios
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/emirates-ofrecera-conexion-entre-dubai-sialkot.html/feed 0
Diálogo entre gobierno de Pakistán y talibanes locales http://pakistan.pordescubrir.com/dialogo-entre-gobierno-pakistan-talibanes-locales.html http://pakistan.pordescubrir.com/dialogo-entre-gobierno-pakistan-talibanes-locales.html#comments Sun, 01 Sep 2013 03:39:23 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/dialogo-entre-gobierno-pakistan-talibanes-locales.html lahore-pakistan.jpg

La situación de inseguridad es ciertamente insostenible para el gobierno de Pakistán y por ello se acaba de anunciar que se ha comenzado el diálogo con los talibanes locales para poder llegar a un entendimiento, de tal forma que en el futuro se puedan evitar atentados terroristas como los que se han estado viviendo en los últimos años.

El objetivo es una negociación bilateral que pueda tener frutos tanto para los talibanes como para Pakistán y sus ciudadanos. Sin duda puede ser una buena noticia para que el país tenga una mayor calma en los próximos años si se consigue llegar a un acuerdo entre los talibanes locales y el gobierno de Pakistán, que precisamente prometió durante la campaña de las elecciones presidenciales que hablaría con los talibanes.

De momento es un paso más el que se está dando para que la situación de inseguridad pueda ser menor en los próximos meses aunque para ello se debe llegar a un acuerdo y que de esta forma los grupos talibanes locales puedan conseguir lo que desean, de tal forma que se paralicen los enfrentamientos y los ataques terroristas contra los ciudadanos. Al menos es una buena noticia que puede llenar de esperanza a muchos ciudadanos que viven con terror toda la situación de su país y que desean que se acaben los ataques terroristas en diferentes puntos del país, que es el objetivo actual del nuevo presidente de Pakistán y de ahí el comienzo de las negociaciones con los grupos talibanes.

Vía | Eldiario
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/dialogo-entre-gobierno-pakistan-talibanes-locales.html/feed 18
Ataque terrorista a tren en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/ataque-terrorista-tren-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/ataque-terrorista-tren-pakistan.html#respond Sat, 17 Aug 2013 03:33:49 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/ataque-terrorista-tren-pakistan.html pakistan

El último ataque terrorista hasta el momento es el que se ha producido en un tren que se encontraba viajando por Dozan en el oeste del país, un tren que ha sido atacado directamente con un cohete, lo que ha provocado un serio accidente y la vida de algunas personas, además de muchos heridos.

De nuevo el ataque terrorista siembra el caos en una zona de Pakistán que por desgracia lleva mucho tiempo bajo el miedo a causa de los ataques terroristas constantes, como en el resto del país. En el tren viajaban tanto miembros de las fuerzas de seguridad como civiles y lógicamente es una desgracia cualquier muerte que se produzca y mucho más a causa de un ataque terrorista tan perverso como el que ha tenido lugar recientemente.

Lo peor de todo es que los terroristas tenían todo muy preparado ya que tras lanzar el cohete para poder dañar el motor del tren, lo que hicieron fue atacar a punta de pistola a sus ocupantes y por desgracia hirieron a muchas personas y a otras simplemente las han asesinado a sangre fría. Desde luego no es el primer ni será el último ataque terrorista en Pakistán, un país donde la seguridad para los ciudadanos es inexistente debido a que se pueden encontrar con un ataque terrorista en cualquier momento, en cualquier medio de transporte y lógicamente muchos ciudadanos viven bajo un miedo constante porque saben que les puede tocar a ellos en cualquier momento.

Vía | Lainformacion
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/ataque-terrorista-tren-pakistan.html/feed 0
Gran tiburón ballena se expone en museo de Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/gran-tiburon-ballena-expone-museo-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/gran-tiburon-ballena-expone-museo-pakistan.html#respond Mon, 05 Aug 2013 02:55:05 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/gran-tiburon-ballena-expone-museo-pakistan.html tiburon-ballena.jpg

En estos momentos en Pakistán se ofrece una visita realmente muy interesante en el museo de Historia Natural del país. Se trata de una exposición relacionada con el tiburón ballena, un animal que sin duda suele gustar mucho a todo el mundo, en especial cuando tienen la ocasión de verlo de cerca en una exposición, una buena recomendación a tener en cuenta a partir de ahora para todos los que visiten Pakistán en las próximas fechas.

Este tiburón ballena que se encuentra en la exposición fue el mismo que se encontró por parte de una serie de pescadores en un punto de Pakistán y tras disecarlo se ha puesto en este museo para poder ofrecerlo al público en general y para que los turistas que pasen por la zona puedan disfrutar con este gran animal que es realmente gigantesco y sin duda uno de los más especiales.

Lógicamente un tiburón ballena no es algo que se pueda ver todos los días y por ello es interesante que todas aquellas personas que estén por Islamabad tengan la ocasión de verlo desde ahora en adelante el tiburón ballena, un animal que puede llegar a pesar unas 16 toneladas y es sin duda una maravilla de criatura marina. Es una exposición que se ha inaugurado hace poco y desde entonces está teniendo mucho éxito ya que no todos los días se puede ver de cerca un animal tan gigantesco como atractivo y misterioso, como es el caso del tiburón ballena.

Vía | Rpp
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/gran-tiburon-ballena-expone-museo-pakistan.html/feed 0
Doble atentado en un mercado de Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/doble-atentado-mercado-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/doble-atentado-mercado-pakistan.html#respond Sat, 27 Jul 2013 03:54:08 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/doble-atentado-mercado-pakistan.html pakistan.jpg

De nuevo una triste noticia llega desde Pakistán, donde ha tenido lugar un nuevo doble atentado en la zona norte del país, en concreto este atentado doble ha tenido lugar en la región tribal de Kurram, donde una gran cantidad de personas han perdido la vida y muchas otras se encuentran heridas. Hasta el momento se anuncia que 39 personas han perdido la vida y unas 100 personas se encuentran heridas.

Este doble atentado ha tenido lugar en un mercado, un lugar al que suelen acudir muchos ciudadanos para poder hacer algunas compras y donde los terroristas saben que las personas se suelen concentrar a determinadas horas del día. Por desgracia han hecho explosión dos bombas en dos puntos del mercado con cierta separación y con un intervalo de 4 minutos, algo que sin duda estaba totalmente planeado para poder acabar con la mayor cantidad de personas posible.

Lógicamente los terroristas están detrás de todo esto y lo cierto es que se mantiene la tensión de los últimos meses y se siguen produciendo atentados en diferentes puntos del país, personas mueren y el país se encuentra sumido en una situación realmente dramática y de escasa seguridad. Precisamente muchas personas estaban comprando para poder disfrutar de una cena a la hora de romper el ayuno en la noche, pero las explosiones acabaron con la vida de muchas personas y sembraron el caos en toda esta zona de Pakistán. No es precisamente una tarea sencilla poder evitar este tipo de atentados.

Vía | Prensalibre
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/doble-atentado-mercado-pakistan.html/feed 0
Prohíben a mujeres ir al comprar sin un hombre http://pakistan.pordescubrir.com/prohiben-mujeres-ir-comprar-hombre.html http://pakistan.pordescubrir.com/prohiben-mujeres-ir-comprar-hombre.html#respond Wed, 24 Jul 2013 03:49:41 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/prohiben-mujeres-ir-comprar-hombre.html lahore-pakistan.jpg

Por desgracia en algunos lugares de Pakistán todavía se creen que tienen derecho a decidir lo que pueden o no hacer las mujeres. En la provincia de Jiber Pajtunjwa un líder religioso musulmán acaba de prohibir de forma temporal que las mujeres puedan salir de compras si no van acompañadas, algo que sin duda está fuera de lugar y no es propio del año 2013 en el que nos encontramos.

Es increíble tanto la prohibición como la explicación que han dado, ya que esta medida se toma para que las mujeres no distraigan a los hombres a lo largo del mes del Ramadán, algo que no tiene sentido como otras tantas cosas que llegan desde Pakistán y lo peor de todo es que desde la policía apoyan esta medida y lógicamente vigilarán que las mujeres no acudan a los comercios solas para poder comprar, al menos de momento.

Es increíble que se trate de esta forma a las mujeres y todo para poder conservar la integridad de los hombres para que no caigan en el pecado de poder mirar a las mujeres, que sin duda van totalmente tapadas. Desde luego no es la mejor forma de tratar a las mujeres y mucho menos prohibiendo que puedan ir a comprar o que puedan ir al mercado. Por desgracia esto no es algo que sucede únicamente en Pakistán ya que en otros lugares del mundo donde los musulmanes son mayoría se suelen conocer algunas prohibiciones hacia las mujeres.

Vía | Diariovasco
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/prohiben-mujeres-ir-comprar-hombre.html/feed 0
Gobierno de Pakistán preocupado por la situación del turismo http://pakistan.pordescubrir.com/gobierno-pakistan-preocupado-situacion-turismo.html http://pakistan.pordescubrir.com/gobierno-pakistan-preocupado-situacion-turismo.html#respond Sun, 21 Jul 2013 04:31:43 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/gobierno-pakistan-preocupado-situacion-turismo.html islamabad.jpg

Desde Pakistán están realmente muy preocupados por la situación en la que se encuentra el sector turístico del país, entre otras cosas porque la seguridad brilla por su ausencia y recientemente ha tenido lugar un asesinato de turistas por parte de los talibanes en un hotel de Pakistán, un hecho que no ofrece una muy buena imagen del país.

Desde hace algunos años el turismo en Pakistán ha ido desapareciendo a medida que la inseguridad ha ido creciendo, ya que cada vez es más peligroso para los propios ciudadanos caminar por cualquier lugar del país, ya que en cualquier momento puede estallar una bomba puesta por los talibanes o un grupo de hombres armados puede entrar en un hotel y matar a los clientes, algo que por desgracia ha ocurrido recientemente y lógicamente se necesitará mucho tiempo para poder olvidar.

No cabe duda que a día de hoy el gobierno no puede hacer demasiado por mejorar la seguridad en Pakistán, entre otras cosas porque los talibanes están campando con total tranquilidad en Pakistán cometiendo asesinatos y atentando en diferentes lugares del país donde quieren sembrar el miedo. Con este panorama no resulta sencillo ver un futuro muy positivo para Pakistán desde el punto de vista turístico y el gobierno sabe que este tipo de atentados y de actos violentos perjudica mucho su imagen, por lo que la reducción del turismo seguirá siendo más que importante en los próximos años, al menos mientras que esta situación se mantenga.

Vía | Univision
Foto | Wikmedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/gobierno-pakistan-preocupado-situacion-turismo.html/feed 0
Bomba en un restaurante deja numerosos muertos en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/bomba-restaurante-deja-numerosos-muertos-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/bomba-restaurante-deja-numerosos-muertos-pakistan.html#respond Wed, 10 Jul 2013 03:57:44 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/bomba-restaurante-deja-numerosos-muertos-pakistan.html lahore-pakistan.jpg

Sin duda la violencia puede a ser muy importante en diferentes puntos de Pakistán y en esta ocasión hace pocos días hacía explosión una bomba situada en un restaurante de la capital, un atentado que ha dejado a unos 30 heridos y sin duda mucho miedo en Lahore debido a que hace algunos años que no se atentaba en esta importante ciudad de Pakistán.

Tras tres años sin atentados, Lahore vuelve al escenario violento de los últimos tiempos. Lo peor de todo es que el restaurante se encontraba lleno de gente debido a que la bomba explotó justo en una hora en la que normalmente muchas personas suelen comer y lógicamente la situación fue muy preocupante en cuanto todo sucedió. Desde luego no es lo mejor tener la amenaza de los terroristas en tu propia ciudad, sabiendo que se pueden colocar bombas en cualquier lugar donde acudan muchas personas, ya que los terroristas buscan la mayor masacre posible en sus atentados.

De todos modos los terroristas en esta ocasión únicamente han sembrado el caos y han dejado a muchas personas heridas, con la confirmación hasta el momento de cuatro muertes. Lo cierto es que tras este primer atentado tras tres años ahora se espera que los terroristas sigan atentando en Lahore a partir de ahora y lógicamente muchos ciudadanos están temerosos de que puedan estar en el lugar equivocado cuando explote alguna que otra bomba en el futuro, por lo que a partir de ahora la vida de los ciudadanos cambiará notablemente.

Vía | BBC
Foto |Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/bomba-restaurante-deja-numerosos-muertos-pakistan.html/feed 0
Pakistán medida reinstaurar la pena de muerte http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-medida-reinstaurar-pena-muerte.html http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-medida-reinstaurar-pena-muerte.html#respond Fri, 05 Jul 2013 12:23:38 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-medida-reinstaurar-pena-muerte.html pakistan-edificio.jpg

En diferentes países del mundo todavía mantienen la pena de muerte como uno de los mayores castigos para diferentes delitos. Precisamente por ello desde Pakistán se acaba de anunciar que de nuevo estará en vigor la pena capital para diferentes castigos, algo que sin duda no ha sentado bien a parte de la población.

Es una medida que se toma con la intención de acabar con algunos delitos realmente muy graves, ya que es una medida de la que ningún criminal sale con vida y lógicamente esto puede hacer que las personas que quieran asesinar o cometer otros delitos de igual magnitud se lo piensen dos veces antes de cometer un delito. Lo peor de esta medida es que en caso de error en el juicio no se podrá reparar, ya que la persona habrá perdido al vida y por lo tanto es un arma de doble filo.

En cierto sentido no es una medida tan grave debido a que países democráticos como Estados Unidos tienen todavía la pena de muerte en algunos estados y por ello Pakistán tiene todo el derecho de poder llevar a cabo este castigo de la pena capital. Desde luego en Pakistán la discursión entre los defensores de la pena de muerte y entre los detractores es realmente muy importante, ya que en algunos casos se piensa que es una medida justa, mientras que en otros casos se piensa que es una medida excesiva para cualquier persona.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-medida-reinstaurar-pena-muerte.html/feed 0
Grupo talibán atacará a turistas en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/grupo-taliban-atacara-turistas-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/grupo-taliban-atacara-turistas-pakistan.html#respond Sat, 29 Jun 2013 14:40:55 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/grupo-taliban-atacara-turistas-pakistan.html pakistan-turismo.jpg

Pakistán está viviendo momentos dramáticos a causa de los talibanes y precisamente uno de los grupos talibanes acaba de comunicar que tiene en mente crear una facción amplia que se dedicará a atacar contra los extranjeros que se encuentren de visita en Pakistán, que es justo lo que hicieron hace unos días en un hotel de Pakistán.

Es preocupante debido a que hasta ahora habían matado a numerosos ciudadanos del país, pero ahora quieren sembrar el caos y se dedicarán también a perseguir a todos los turistas extranjeros para poder hacer que el país sea más inestable y conseguir el objetivo que los talibanes llevan tiempo persiguiendo. No es el mejor momento para este país asiático, ya que los terroristas siguen haciendo de las suyas. Desde luego las amenazas de los terroristas no se deben tomar a broma, ya que buscan matar a la mayor cantidad de personas.

No es una buena noticia, ya que la situación a nivel turístico es realmente lamentable a causa del temor entre los viajeros y ahora seguro que la cifra de visitantes descenderá notablemente, una noticia negativa para el país en general y para los hoteles de las principales ciudades, que ahora van a tener menos clientes. Seguro que desde el gobierno se tiene muy en cuenta esta amenaza de los talibanes, para intentar ofrecer mayor seguridad a los turistas que quieran visitar el país a partir de ahora, de lo contrario pocos serán los que quieran pisar suelo pakistaní con las amenazas de un grupo talibán.

Vía | BBC
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/grupo-taliban-atacara-turistas-pakistan.html/feed 0
Asesinato en un hotel de Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/asesinato-hotel-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/asesinato-hotel-pakistan.html#respond Wed, 26 Jun 2013 03:40:19 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/asesinato-hotel-pakistan.html gilgit.jpg

No corren buenos tiempos para Pakistán, entre otras cosas porque acaba de tener lugar un terrible suceso que ha dejado en evidencia al gobierno del país, debido a que la seguridad no es ni mucho menos razonable como para que un turista pueda estar seguro ni siquiera en un hotel. El pasado fin de semana un grupo armado entró en un hotel de Cachemira y acabó con la vida de una serie de turistas, algo que sin duda ha causado el pánico entre los visitantes que se encuentran en el país, ya que saben que en cualquier momento les podría tocar a ellos.

Se trata de un hotel ubicado en Gilgit, que es justo la zona que administra Pakistán y que le pertenece. El resultado de este asesinato múltiple es una serie de turistas muertos a causa de disparos múltiples, turistas de diferentes nacionalidades como Ucrania, además de turistas chinos y un turista ruso.

Desde luego es una tragedia que maten a personas, mucho más cuando se trata de turistas inocentes que se encontraban con tranquilidad en este hotel y que nada tienen que ver con las reivindicaciones de estos grupos armados que se encuentran en esta zona del país, un lugar conflictivo debido a que desde hace mucho tiempo quiere la independencia y lo sigue intentando con este tipo de actuaciones en las que mata indiscriminadamente a personas de cualquier nacionalidad, una terrible noticia que seguro dejará una huella terrible en Pakistán durante mucho tiempo.

Vía | Preferente
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/asesinato-hotel-pakistan.html/feed 0
Naufragio deja a 15 personas desaparecidas en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/naufragio-deja-15-personas-desaparecidas-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/naufragio-deja-15-personas-desaparecidas-pakistan.html#respond Sun, 23 Jun 2013 03:59:04 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/naufragio-deja-15-personas-desaparecidas-pakistan.html karachi.jpg

Acaba de tener lugar una tragedia en Pakistán, una nueva tragedia que nada tiene que ver con la acción de los terroristas. Se trata de un naufragio muy cerca de Karachi, un accidente en el que de momento unas 15 personas que iban a bordo de una embarcación siguen desaparecidas tras unas horas desde el accidente.

Es una situación dramática debido a que a medida que pasan las horas es más complicado poder mantener la esperanza de que aparezcan con vida estas personas. Lógicamente es un accidente en el que el barco iba sobrecargado debido a que podía transportar unas 30 personas pero sin embargo a bordo iban unas 59 personas, algo que suele ocurrir cuando se introduce una mayor carga de la permitida. En Pakistán las familias de los desaparecidos no se lo pueden creer que tenga que pasar esto en un barco que simplemente transportaba a más personas de las permitidas, ya que era algo que se podría haber evitado perfectamente haciendo lo correcto.

Este tipo de accidentes suele ser bastante habitual en otros lugares del mundo cuando se intenta aprovechar al máximo la capacidad de un barco, pero en este sentido se ha puesto en peligro la vida de todas estas personas. En estos momentos unas 15 personas siguen desaparecidas tras el accidente y no parece que sea probable que se puedan encontrar con vida, aunque los equipos de rescate siguen intentando encontrarlas en las proximidades de la zona donde tuvo lugar el naufragio hace algunas horas.

Vía | People
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/naufragio-deja-15-personas-desaparecidas-pakistan.html/feed 0
Doble atentado en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/doble-atentado-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/doble-atentado-pakistan.html#respond Mon, 17 Jun 2013 08:59:39 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/doble-atentado-pakistan.html quetta.jpg

En Pakistán acaba de tener lugar un doble atentado terrorista, uno de los actos más sangrientos de los últimos tiempos ha tenido lugar en la ciudad de Quetta. Concretamente ha sido a través de una explosión en el autobús que se encontraba en la Universidad de Mujeres la forma en que los terroristas han atentado en esta ocasión.

Sin duda ha sido un crimen brutal contra las mujeres y por desgracia de momento se ha comentado que 12 personas han muerto en el acto a causa de la explosión, además de encontrarnos con muchas mujeres heridas. Por desgracia la mayoría de personas fallecidas son mujeres debido a que cerca estaba la universidad de mujeres y lógicamente las mujeres se encontraban en la zona. Es una de las tragedias más sangrientas de los últimos tiempos y en este caso las mujeres son la que han tenido la mala suerte de estar en la zona del atentado.

Por desgracia este acto terrorista no se quedó en una bomba dentro del autobús sino que también se colocó otra bomba hizo explosión en el edificio donde el fundador de Pakistán pasó sus últimos días con vida. Desde luego han sido dos atentados terroristas con pocas horas de separación y ha sido una masacre bastante violenta. Los grupos independentistas de Quetta son los que están detrás de los atentados, ya que lo que quieren es simplemente ser independientes de Pakistán, aunque las formas de solicitar esta independencia no son las más adecuadas, en especial cuando mueren tantas mujeres como en esta ocasión y todo por no querer nada de Pakistán.

Vía | Elmundo
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/doble-atentado-pakistan.html/feed 0
Pakistán piensa en bloquear Google http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-piensa-bloquear-google.html http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-piensa-bloquear-google.html#respond Wed, 12 Jun 2013 04:32:13 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-piensa-bloquear-google.html camellos-pakistan.jpg

La situación de libertad que se vive en estos momentos en Pakistán no es ni mucho menos buena ya que el gobierno tiene en mente incluso llegar a bloquear el buscador Google en caso de que no pueda censurar algunos contenidos que no gustan a los dirigentes actuales del país, en especial contenidos relacionados con críticas al Islám.

Parece que todos lo que hable del Islám fuera de esta religión no está visto por el gobierno de Pakistán, que ya bloqueó la web de YouTube por un motivo similar, por lo que ahora quiere llegar más lejos y bloquear nada menos que al buscador más importante. Lo que no se puede es censurar aquellos vídeos y contenidos que no gusten desde un punto de vista religioso, por lo que Pakistán ha insistido a Google que retire algunos vídeos y contenidos para no bloquear el buscador en Pakistán en un corto plazo de tiempo, algo que a buen seguro puede suceder.

Lógicamente la censura está a punto de llegar a Pakistán, ya que limitar el contenido al que pueden acceder los ciudadanos del país no es otra cosa que censura, ya que todo el mundo debería ser libre para ver o no ciertos contenidos relacionados con el Islám. El bloquearlos no hace que desaparezcan de la red y lógicamente criticar al Islám es tan lícito como criticar a otras religiones, ya que se pueden criticar y ver desde un punto de vista ajeno a la fe.

Vía | Americatv
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-piensa-bloquear-google.html/feed 0
Pakistán sigue mejorando su arsenal nuclear http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-sigue-mejorando-arsenal-nuclear.html http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-sigue-mejorando-arsenal-nuclear.html#respond Mon, 03 Jun 2013 12:20:53 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-sigue-mejorando-arsenal-nuclear.html lahore.jpg

Se acaba de dar a conocer que algunos países del continente asiático como es el caso de Pakistán, siguen mejorando su arsenal nuclear en los últimos meses, algo que sin duda no concuerda con el acuerdo al que llegaron algunos países para reducir su arsenal. Durante todo el año pasado países como Pakistán, India y China aumentaron considerablemente su arsenal y desde luego es algo preocupante debido a que cualquier tensión que pueda surgir entre países más o menos vecinos, podría acabar con un enfrentamiento en el que se puedan usar este tipo de elementos tan peligrosos.

China dispone en 2013 con con diez cabezas nucleares más que en 2012, llegando a las 250 cabezas nucleares, mientras que en Pakistán tiene en estos momentos hasta 120 cabezas nucleares y la India llegó en 2013 a las 110 cabezas nucleares, siendo los tres países que aumentaron su arsenal nuclear con respecto al año pasado, algo que desde luego no debería ser la tendencia normal viendo que el resto de países están reduciendo el arsenal nuclear del que disponen.

Tener una gran cantidad de cabezas nucleares no es precisamente algo muy tranquilizador, ya que los fines no son precisamente muy pacíficos y en este sentido contrasta con lo que están haciendo otros países en materia de arsenal nuclear, que cuanto menos están manteniendo o disminuyendo la cifra de cabezas nucleares. Esto puede originar un problema muy importante en el caso de que la tensión entre varios países pueda crecer, como han protagonizado las dos coreas.

Vía | Informador
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-sigue-mejorando-arsenal-nuclear.html/feed 0
Se registra gran participación en las elecciones legislativas en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/registra-gran-participacion-elecciones-legislativas-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/registra-gran-participacion-elecciones-legislativas-pakistan.html#respond Wed, 22 May 2013 18:29:42 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/registra-gran-participacion-elecciones-legislativas-pakistan.html pakistan-elecciones.jpg

Las últimas elecciones que han tenido lugar en Pakistán han sido todo un éxito en cuanto a participación se refiere, ya que el 55% de los ciudadanos con derecho a voto han ejercido este derecho y es sin duda una noticia muy positiva, ya que es importante que sean muchos los ciudadanos que elijan a su nuevo presidente.

Es curioso que es la mayor participación en unas elecciones desde que Pakistán perdió a Bangladesh como territorio de su país y es por tanto un hecho histórico que merece la pena destacar, entre otras cosas porque es una buena forma de que la democracia pueda seguir avanzando y que la sociedad sea la que pueda llegar a elegir a sus representantes con la mayor participación posible. Se puede decir que ha sido todo un éxito durante la jornada electoral gracias a que la participación ha sido realmente muy elevada con respecto a ocasiones anteriores en el país.

La cita con las urnas suele ser de vital importancia en cualquier país del mundo y en este sentido esta cita electoral ha sido muy importante, y que a partir de ahora es posible tener una mayor estabilidad con los nuevos dirigentes recién elegidos, que serán los que puedan dirigir al país por el camino que ellos consideren oportuno. Ante unas elecciones uno de los asuntos que más preocupan a los partidos políticos es el porcentaje de ciudadanos que depositará su voto en las urnas y en esta ocasión la cifra de votantes ha sido muy elevada.

Vía | Larazon
Foto | Wikimedia

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/registra-gran-participacion-elecciones-legislativas-pakistan.html/feed 0
Desciende la libertad religiosa en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/desciende-libertad-religiosa-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/desciende-libertad-religiosa-pakistan.html#respond Thu, 02 May 2013 15:14:42 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/desciende-libertad-religiosa-pakistan.html pakistan-vistas.jpg

Por desgracia para las personas que no son musulmanes en Pakistán la libertad religiosa es cada vez más reducida en este país, ya que todo el que no procesa la religión oficial no puede mostrar símbolos de otras religiones, ya que de lo contrario se enfrenta a situaciones muy violentas, que es realmente lo lamentable debido a que nadie tiene la posibilidad de ser de otra religión que no sea la oficial, en este caso en Pakistán y lógicamente los cristianos están bastante escondidos para evitar problemas.

Tanto Pakistán como Afganistán se encuentran entre los países donde la libertad religiosa ha empeorado notablemente en los últimos meses, una situación que impide que muchos católicos puedan darse a conocer siendo el país mayoritariamente musulmán. En este escenario desde las autoridades luchan para impedir cualquier expresión religiosa que no tenga nada que ver con la oficial.

Por desgracia las minorías en Pakistán no tienen mucho que hacer ni tienen seguridad alguna ante las provocaciones y los ataques por parte de las autoridades. Tampoco se salvan otros países donde las minorías son en muchos casos perseguidas, como es el caso de Irán, Birmania e incluso Arabia Saudita y lógicamente esto es algo que no se debería permitir, a que es importante garantiza la libertad de expresión y la libertad de culto, independientemente de la religión que cada uno escoja. No es fácil que Pakistán pueda mejorar a corto plazo en el tma de la libertad religiosa y desafortunadamente irá a peor en este asunto.

Vía | Protestantedigital
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/desciende-libertad-religiosa-pakistan.html/feed 0
Terrible terremoto asedia Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/terrible-terremoto-asedia-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/terrible-terremoto-asedia-pakistan.html#respond Thu, 18 Apr 2013 13:45:43 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/terrible-terremoto-asedia-pakistan.html pakistan-naturaleza.jpg

Pakistán se encuentra en una situación delicada tras un terrible terremoto que ha hecho temblar al país y a sus ciudadanos. Se trata de un terremoto con una intensidad que ha llegado hasta los 7,8 grados en la escala Richter y lógicamente es una magnitud cuanto menos importante como para tenerla en cuenta y el destrozo que ha causado este terremoto es realmente muy importante.

En diferentes puntos de la región de Mashkel están viviendo días realmente muy dramáticos ya que los destrozos son realmente muy intensos y además se ha contabilizado un mínimo de 32 fallecidos, que es uno de los datos terribles que de momento ha dejado este intenso terremoto, que además de sentirse en Pakistán también lo ha hecho en Irán. También se está hablando de una cifra muy importante de heridos que podría llegar al centenar. Los próximos días van a ser fundamentales para ofrecer alimentos a todos los afectados y también facilitarle un alojamiento provisional, que es lo básico que necesitan las personas que han perdido su hogar.

Además de las víctimas es importantes destacar que muchas personas resultaron heridas y por desgracia el daño fue realmente muy elevado a diferentes viviendas de los ciudadanos. Ahora es el momento en el que muchos países se están ofreciendo para ayudar a todos los ciudadanos y para facilitar ayuda humanitaria, algo imprescindible en momentos como los actuales. Alimentos y medicinas son algunos de los artículos que más hacen falta y que el ejército nacional está repartiendo entre los ciudadanos afectados.

Vía | Latercera
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/terrible-terremoto-asedia-pakistan.html/feed 0
Ataque contra equipo de vacunación en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/ataque-contra-equipo-vacunacion-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/ataque-contra-equipo-vacunacion-pakistan.html#respond Sun, 14 Apr 2013 14:13:43 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/ataque-contra-equipo-vacunacion-pakistan.html atentado-pakistan.jpg

En Pakistán los ataques terroristas se suceden de forma indiscriminada, ya que los terroristas simplemente quieren sembrar el caos sin importar si las personas que mueren son niños o adultos. En este caso el atentado más reciente ha sido uno que se ha llevado a cabo contra un equipo de vacunación que se disponía a vacunar a unos niños en diferentes puntos de Pakistán contra la polio, que es una enfermedad terrible que afecta a muchas personas y que con la vacuna se puede evitar.

Un equipo de vacunación se encontraba de camino para vacunar a niños contra la polio y por desgracia fue atacado, por lo que uno de los policías resultó herido y el otro murió en el acto. Sin duda no se entiende que los terroristas no dejan siquiera que los niños sean vacunados contra terribles enfermedades, en especial cuando esta enfermedad es endémica en Pakistán y lógicamente necesita la vacuna correspondiente, que es muy importante para los niños.

Desde los terroristas se cuenta la historia de que los Estados Unidos están detrás de este programa de vacunación y que dentro de ellas existe una sustancia con la que los niños serán estériles, algo que está muy alejado de la realidad ya que las vacunas simplemente sirven para luchar con la polio y que el niño no sufra esta enfermedad cuyas consecuencias son dramáticas. No parece fácil la vida en Pakistán, ya que los niños tienen muchas dificultades para recibir su vacuna correspondiente, que en este caso es vital.

Vía | BBC
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/ataque-contra-equipo-vacunacion-pakistan.html/feed 0
Angelina Jolie ofrece ayuda económica a proyecto educativo http://pakistan.pordescubrir.com/angelina-jolie-ofrece-ayuda-economica-proyecto-educativo.html http://pakistan.pordescubrir.com/angelina-jolie-ofrece-ayuda-economica-proyecto-educativo.html#respond Sun, 07 Apr 2013 04:40:07 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/angelina-jolie-ofrece-ayuda-economica-proyecto-educativo.html pakistan-proyecto.jpg

En Pakistán tener acceso a la educación es realmente muy importante para que todos los niños puedan tener suficientes conocimientos con los que crecer a lo largo de su vida y tener un futuro próspero. Es por ello que cualquier ayuda para poder ofrecer educación adecuada a todos los niños es muy bien recibido en Pakistán.

En este sentido Angelina Jolie ofrece ayuda financiera para que el proyecto educativo Malala Ysufzai se pueda llevar a cabo, un muy buen proyecto con el que muchas niñas van a tener acceso a la educación en Pakistán ya que muchas de ellas no tienen esta posibilidad y por ello es un proyecto que merece la pena tener en cuenta. Por desgracia muchas mujeres sufren el acoso constante de los talibanes y lógicamente es una situación complicada la que viven, además de tener en cuenta que la educación para ellas resulta cuanto menos complicado en diferentes puntos de Pakistán y también en otros países, algo que se espera se solucione en parte con el proyecto.

No se ha dado a conocer el lugar donde se ofrecerá educación a las mujeres con este proyecto, en el que la actriz de Estados Unidos ha ayudado con unos 200.000 dólares. Es importante que se pueda garantizar la seguridad en los países pero en ocasiones se olvidan de poder ofrecer una educación mínimamente de calidad para que los jóvenes puedan adquirir los conocimientos necesarios y en particular para que las mujeres accedan a la educación como sucede en otros muchos países.

Vía | Elcolombiano
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/angelina-jolie-ofrece-ayuda-economica-proyecto-educativo.html/feed 0
Best Western abre nuevo hotel en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/best-western-abre-nuevo-hotel-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/best-western-abre-nuevo-hotel-pakistan.html#respond Mon, 25 Feb 2013 17:17:19 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/best-western-abre-nuevo-hotel-pakistan.html terreno-pakistan.jpg

Best Western ha comenzado el año con algunos nuevos hoteles en diferentes lugares del mundo y uno de estos lugares es Pakistán. A pesar de los conflictos en este país es un lugar interesante para esta cadena hotelera y por ello acaba de estrenar en Punjab un moderno establecimiento hotelero con todo lujo de detalles para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de buenas vacaciones perfectamente alojados, que es algo importante para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones realmente muy agradables en todo momento.

En este sentido merece la pena destacar que este hotel en Pakistán dispone de unas instalaciones modernas, además de 64 habitaciones realmente muy confortables y en las que se ofrece a los clientes una decoración excelente para que puedan disfrutar mucho, así como baño completo, televisión y todo lo que los clientes puedan desear. El Best Western Lahore es una de las opciones que se incorporan para que los clientes puedan disfrutar en Pakistán a lo largo de sus vacaciones.

También es un establecimiento hotelero en el que todos los turistas podrán disfrutar de un restaurante muy completo donde se ofrecen a los clientes numeroso platos de la cocina internacional, además de otras propuestas muy interesantes en los diferentes bares que se encuentran dentro de este hotel en Pakistán. Es uno de los hoteles más modernos para disfrutar en Pakistán y es una muy buena propuesta para que los viajeros puedan decantarse por este hotel que Best Western pone a disposición de todos los clientes.

Vía | Hosteltur
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/best-western-abre-nuevo-hotel-pakistan.html/feed 0
Pakistán construirá parque donde murió Bin Laden http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-construira-parque-murio-bin-laden.html http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-construira-parque-murio-bin-laden.html#respond Tue, 19 Feb 2013 17:22:12 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-construira-parque-murio-bin-laden.html abbottabad.jpg

El gobierno de Pakistán está pensando muy seriamente en la posibilidad de construir un parque muy especial, ya que pretende llevar a cabo la construcción de un parque justo en el lugar donde Bin Laden murió a manos de soldados de los Estados Unidos, una idea que sin duda es realmente muy polémica tanto para los seguidores de este terrorista como por parte de las personas que se alegraron de su muerte hace casi dos años.

De momento es un proyecto que podría tener una parte de inversión privada pero que lo llevará a cabo el gobierno de Pakistán con la intención de fomentar el turismo en la zona donde vivía hasta su muerte Bin Laden y poder así sacar el máximo provecho a este hecho histórico. Dentro de este parque todos los visitantes podrán disfrutar de una serie de atracciones para toda la familia, un zoológico con multitud de animales, así como un minigolf, entre otras opciones para que los turistas puedan disfrutar de actividades variadas durante su visita.

Resulta cuanto menos curiosa la noticia en la que se ofrecen detalles de este parque que el gobierno de Pakistán tiene en mente construir, en especial porque lo quiere hacer justo en la zona donde murió Bin Laden, una forma de poder atraer a los turistas más curiosos en los próximos años. Seguro que en poco tiempo vamos a conocer nuevos detalles sobre este parque y si finalmente se construirá en la zona donde vivió hasta su muerte el terrorista Bin Laden.

Vía | Sexenio
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-construira-parque-murio-bin-laden.html/feed 0
Nuevos ataques durante la madrugada en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/nuevos-ataques-durante-madrugada-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/nuevos-ataques-durante-madrugada-pakistan.html#respond Sun, 03 Feb 2013 15:11:10 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/nuevos-ataques-durante-madrugada-pakistan.html islamabad-noticias.jpg

Un nueva noticia negativa llega desde Pakistán, un país donde por desgracia las noticias relacionadas con ataques terroristas son más frecuentes que en otros lugares del mundo. A lo largo de la pasada madrugada se han registrado una serie de combates en los que los insurgentes han atacado a las fuerzas de seguridad del país. No es la primera vez que se producen estos ataques y que pierden la vida tantos miembros de la seguridad de Pakistán y en esta ocasión los civiles fallecidos pertenecían a una misma familia, al menos es lo que se ha comunicado por parte de las autoridades.

En estos combates el número de víctimas mortales ha sido de 7 miembros de las fuerzas de seguridad de Pakistán y también unos 11 civiles, aunque es una cifra que podría aumentar en las próximas horas. Por el lado de los insurgentes se ha dado a conocer que finalmente han sido 12 los cadáveres encontrados hasta el momento. Lógicamente lo más importante son las víctimas civiles y las de los miembros de fuerzas de seguridad, que son los que se han visto sorprendidos por los insurgentes que atacaron.

La inestabilidad en diferentes puntos de Pakistán es más que evidente y mucho más cuando tienen lugar este tipo de combates nocturnos en los que civiles y miembros de la seguridad pierden la vida. Desde luego no son las mejores noticias para la normalización de la situación en Pakistán y en especial para la vida de los civiles, que son por desgracia los más vulnerables.

Vía | La-Razon
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/nuevos-ataques-durante-madrugada-pakistan.html/feed 0
Pakistán prohíbe venta de algunos videojuegos por dar mala imagen http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-prohibe-venta-algunos-videojuegos-dar-mala-imagen.html http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-prohibe-venta-algunos-videojuegos-dar-mala-imagen.html#respond Sun, 27 Jan 2013 15:44:58 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-prohibe-venta-algunos-videojuegos-dar-mala-imagen.html pakistan-prohibiciones.jpg

Ciertos videojuegos son realmente muy polémicos por la supuesta mala imagen que pueden ofrecer de un determinado país. En este sentido desde Pakistán están realmente muy molestos con diferentes juegos como el conocido Call of Duty: Black Ops II y también con el Medal of Honor: Warfighter, debido a que deja muy mala imagen de Pakistán y esto es algo que no se puede permitir el país asiático, en especial con todo lo que está sucediendo en Pakistán en los últimos tiempos.

Es por ello que en territorio nacional han prohibido la venta de estos dos nuevos videojuegos dada la mala imagen que puede ofrecer de Pakistán a todos los que jueguen y lógicamente están en su derecho de prohibir la venta si lo consideran oportuno. No es la primera vez que los videojuegos interfieren en la imagen de un país y en este sentido Pakistán no necesita que se le conozca a través de los videojuegos.

Debemos tener en cuenta que son videojuegos y que no tienen que reflejar la realidad de Pakistán ni de ningún otro país y que simplemente se desarrollan pensando en el público. Seguro que los jugadores que disfruten con estos juegos no van a tener una visión más negativa de Pakistán que antes de jugar a ellos, ya que la realidad se conoce a través de la noticia y de todo lo que sucede en Pakistán. Por mucho que lo prohíban en Pakistán, en el resto del mundo lo van a poder seguir jugando sin problema alguno.

Vía | Vadejuegos
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-prohibe-venta-algunos-videojuegos-dar-mala-imagen.html/feed 0
Ejército de Pakistán acusa a la India de matar a un nuevo soldado http://pakistan.pordescubrir.com/ejercito-pakistan-acusa-india-matar-nuevo-soldado.html http://pakistan.pordescubrir.com/ejercito-pakistan-acusa-india-matar-nuevo-soldado.html#respond Thu, 10 Jan 2013 15:03:14 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/ejercito-pakistan-acusa-india-matar-nuevo-soldado.html cachemira.jpg

La situación entre Pakistán y la India no pasa por sus mejores momentos, entre otras cosas porque en estos momentos desde el ejército de Pakistán se acusa directamente a la India de matar a un nuevo soldado en Cachemira, una zona en la que estamos asistiendo a unos días realmente muy tensos. Por desgracia los últimos acontecimientos indican que la tensión seguirá en aumento en los próximos días y lógicamente es un territorio que ambos países quieren controlar y mantendrán firmes sus posiciones en los próximos tiempos a pesar de las muertes de soldados por ambos lados y en esta última ocasión por el lado de Pakistán.

Esta denuncia no es precisamente muy buena para que la relación entre ambos países pueda mejorar, ya que aumenta la tensión entre ambos gobiernos al acusar el uno a otro de algo tan grave como es el caso de un asesinato en Cachemira. Desde el ejército de Pakistán se indica como culpable a la India de asesinar a otro soldado.

Por desgracia Cachemira es un lugar en el que se vive un conflicto de forma continuada entre ambos países y en estos últimos días la tensión ha ido en aumento y por desgracia muchas han muerto, entre ellos algunos soldados del ejército de Pakistán y supuestamente la India ha tenido algo que ver en sus muertes, al menos es lo que se piensa desde el ejército de Pakistán y así lo han hecho saber en un comunicado que sin duda ya conoce la India.

Vía | Diariovasco
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/ejercito-pakistan-acusa-india-matar-nuevo-soldado.html/feed 0
El Cristianismo desaparece debido a la persecución http://pakistan.pordescubrir.com/cristianismo-desaparece-debido-persecucion.html http://pakistan.pordescubrir.com/cristianismo-desaparece-debido-persecucion.html#respond Sun, 06 Jan 2013 16:33:18 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/cristianismo-desaparece-debido-persecucion.html pakistan-natural.jpg

Por desgracia la religión sigue siendo motivo de disputa en diferentes países y es también un motivo de persecución en diferentes lugares del mundo, en especial en diferentes puntos de Oriente Medio. Sin duda el Cristianismo está poco a poco desapareciendo de los países donde es una religión perseguida, debido entre otras cosas a que los ciudadanos tienen miedo por su vida y prefieren optar por la religión mayoritaria del país en cuestión.

Todavía a día de hoy la persecución es realmente muy importante en países donde el Cristianismo es minoría, como es el caso de Irak, Egipto, India, Birmania, China y también Pakistán. Sin duda son países donde ser cristiano es sinónimo de peligro en muchos casos, algo que pone en peligro a los ciudadanos de estos países y puede crear cierta inseguridad a los cristianos de otros lugares del mundo que piensen en viajar hasta ciertos puntos de los citados países.

Ser perseguido por la religión es realmente lamentable a día de hoy, ya que lo mínimo que se puede tener es libertad para pertenecer a una religión u otra o bien no pertenecer a ninguna religión. Expertos señalan que la cristianofobia está muy presente en diferentes países del mundo, en especial donde la mayoría de sus ciudadanos son musulmanes. Mientras que los gobiernos de estos países sigan sin tomar medidas contra la precesión, los cristianos van a seguir estando en peligro y lógicamente muchos se tienen que ocultar para poder salvar la vida en el lugar donde viven.

Vía | Infopublico
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/cristianismo-desaparece-debido-persecucion.html/feed 0
India y Pakistán no acuerdan reducir las armas convencionales en la frontera http://pakistan.pordescubrir.com/india-pakistan-no-acuerdan-reducir-armas-convencionales-frontera.html http://pakistan.pordescubrir.com/india-pakistan-no-acuerdan-reducir-armas-convencionales-frontera.html#respond Sat, 29 Dec 2012 05:47:34 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/india-pakistan-no-acuerdan-reducir-armas-convencionales-frontera.html noche-islamabad.jpg

Pakistán y la India siguen hablando sobre uno de los temas importantes, en este caso lo que se pretende es que se pueda reducir el uso de armas convencionales en la frontera entre ambos países. Hasta estos momentos no se ha llegado a un acuerdo entre ambos países debido a que cada uno tiene una opinión al respecto. En otros países es un tema que se está tratando y ciertamente merece la pena que entre los dos países puedan llegar a un acuerdo lo antes posible.

Temas como las armas convencionales en la frontera y otros son realmente muy polémicos pero al mismo tiempo muy importantes para que poco a poco la seguridad en la frontera sea mayor. Siempre es positivo que se reduzca el uso de las armas, tanto en Pakistán, India y en otros muchos países. Todavía van a tener que discutir con mayor tranquilidad el tema de la reducción de las armas en la frontera entre India y Pakistán, así que las conversaciones van a ser muy prolongadas entre ambos países.

De momento no parece probable que Pakistán y la India lleguen a un acuerdo con respecto al tema de las armas convencionales en la frontera, pero también se tratarán temas como el desarme nuclear para que la seguridad en Pakistán y la India es realmente muy importante. Lógicamente no será fácil que ambos países puedan llegar a un acuerdo en estos dos temas, entre otras cosas porque las posiciones de los dos países son realmente muy diferentes.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/india-pakistan-no-acuerdan-reducir-armas-convencionales-frontera.html/feed 0
Pakistán retira personal diplomático de Siria http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-retira-personal-diplomatico-siria.html http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-retira-personal-diplomatico-siria.html#respond Fri, 14 Dec 2012 16:44:01 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-retira-personal-diplomatico-siria.html pakistan-gobierno.jpg

El gobierno de Pakistán está siguiendo muy de cerca todo lo que está sucediendo en Siria y acaba de decidir retirar al personal diplomático de Siria debido a que la situación en este país no es precisamente buena y por lo tanto dejará pasar un tiempo antes de enviar de nuevo al personal diplomático en este país.

La seguridad es uno de los aspectos que suelen primar en estas situaciones y desde el gobierno de Pakistán se ha estado viviendo con inquietud los acontecimientos de los últimos días, hasta decidir retirar al personal diplomático para evitar alguna tragedia que sería sin duda muy lamentable en estos momentos. No es el único país que ha decidido lo mismo que el gobierno de Pakistán, ya que la seguridad es igual para todos y en muchos casos las personas que se encuentran en las embajadas no están ni mucho menos seguras.

Es importante destacar que a pesar de todo la embajada que Pakistán tiene en Siria sigue abierta para poder ayudar a cualquier ciudadano que así lo requiera, pero al menos el personal ha regresado a Pakistán hasta que la situación pueda mejorar en los próximos días o semanas, ya que en Siria no se sabe lo que sucederá al día siguiente. Ahora lo que menos tiene Siria es seguridad, al menos así lo ha visto el gobierno de Pakistán al decantarse por retirar a su personal diplomático ubicado en territorio sirio y que lógicamente corría un peligro considerable hasta estos momentos tan delicados.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-retira-personal-diplomatico-siria.html/feed 0
Hallan necrópolis en Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/hallan-necropolis-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/hallan-necropolis-pakistan.html#respond Sun, 09 Dec 2012 15:17:15 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/hallan-necropolis-pakistan.html naturaleza-pakistan.jpg

En Pakistán un grupo de arqueólogos han descubierto una necrópolis, un hallazgo de gran importancia que sin duda ha sorprendido al grupo de arqueólogos que se encuentra en estos momentos trabajando en la zona. De momento se conoce que la necrópolis puede tener algo más de 3.000 años de antigüedad, aunque todavía se desconocen otros aspectos de la necrópolis. Seguro que con el paso de las semanas iremos conociendo nuevos datos sobre la necrópolis, sobre los restos encontrados y todos los objetos que se han hallado en el lugar y que estará dentro del estudio de los arqueólogos a partir de ahora.

Un hallazgo de estas características no se suele dar con mucha frecuencia y mucho menos una necrópolis de tanta antigüedad como la que se ha encontrado en Pakistán hace poco tiempo. Es curioso que algunas de las tumbas que hasta ahora han sido analizadas pertenecen a períodos muy diferentes, algo que ha sorprendido a todos los arqueólogos que se encuentran trabajando en esta necrópolis de Pakistán.

La importancia de estos hallazgos radica en que se trata de uno de los más antiguos. Uno de los aspectos interesantes que se ha dado a conocer hasta el momento es la disposición de todos y cada uno de los esqueletos, ya que los expertos han comentado que posiblemente se encuentren ante los restos de una sociedad con diferentes niveles jerárquicos y en las tumbas se han encontrado diferentes objetos como joyas, piezas de artesanía y elementos decorativos muy variados que se estudiarán con detenimiento.

Vía | Larazon
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/hallan-necropolis-pakistan.html/feed 0
Pakistán ampliará sus relaciones con Egipto http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-ampliara-relaciones-egipto.html http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-ampliara-relaciones-egipto.html#respond Thu, 01 Nov 2012 06:17:22 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-ampliara-relaciones-egipto.html cielo-pakistan.jpg

Pakistán quiere mejorar sus relaciones con otros países del mundo y de momento se ha puesto como objetivo mejorar sus relaciones bilaterales con Egipto, en especial después del cambio de gobierno. Se acaba de producir una importante reunión entre el presidente de Egipto y la ministra de Asuntos Exteriores de Pakistán, una reunión que ha tenido lugar en la ciudad egipcia de El Cairo y que sin duda ha sido muy interesante. A Pakistán siempre le interesa tener buenas relaciones con otros países y en esta ocasión le ha tocado el turno a Egipto, con el mantiene muy buenas relaciones hasta el momento.

Dentro de la mejora de las relaciones bilaterales entre ambos países lo que más interesa tanto a Pakistán como a Egipto es mejorar mucho sus relaciones comerciales para que la economía de ambos países puedan seguir mejorando, pero también es muy interesante avanzar dentro del campo de la economía. Ha sido sin duda un buen acercamiento el que se ha producido con esta reunión entre mandatarios de ambos países y con el objetivo de mejorar sus relaciones.

Pakistán se lleva de esta reunión tan importante la intención del presidente de Egipto de realizar algunas inversiones en territorio pakistaní y por lo tanto son muy buenas noticias para la economía de Pakistán. De todos modos también interesan otros campos en los que se pueden ayudar y colaborar, como es el caso de la tecnología, ciencia y desarrollo rural, que son los grandes objetivos de ambos países a medio y largo plazo.

Vía | Hispantv
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-ampliara-relaciones-egipto.html/feed 0
Cada vez más hindués se marchan a la India http://pakistan.pordescubrir.com/cada-vez-mas-hindues-marchan-india.html http://pakistan.pordescubrir.com/cada-vez-mas-hindues-marchan-india.html#respond Tue, 09 Oct 2012 09:55:59 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/cada-vez-mas-hindues-marchan-india.html pakistan-lahore.jpg

La situación de las minorías religiosas en Pakistán sigue siendo bastante precaria y esto está obligando a muchas personas a tener que partir hacia la India, en especial es la situación de los ciudadanos hindúes de Pakistán que llevan viviendo unos años realmente muy complicados por ser una minoría en Pakistán, donde la mayoría de ciudadanos son musulmanes y lógicamente los que no practican esta religión no son tratados de igual manera que el resto.

En la India el trato de los ciudadanos que practican el Hinduismo es realmente mucho mejor que en Pakistán y por ello muchos ciudadanos de Pakistán ven con una buena opción viajar hasta la India para quedarse en el país vecino y poder comenzar una nueva vida en este país donde el trato es realmente mucho mejor. La persecución de las minorías religiosas sigue siendo una triste realidad.

Cada vez son más los exiliados de Pakistán que llegan a la India y es una situación que se repite en otros países del mundo con las minorías religiosas, que sufren las consecuencias de estar en minoría frente al resto que practica una misma religión. Apenas el 1,6% de los ciudadanos de Pakistán practican el Hinduismo y con este pequeño porcentaje no pueden hacer nada frente a los peligros de ser una minoría en este país. Es por ello por lo que no les queda más remedio que instalarse en la India y poder tener una vida en la que no se tengan que esconder por practicar una determinada religión.

Vía | Que
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/cada-vez-mas-hindues-marchan-india.html/feed 0
Importantes inundaciones en el sur de Pakistán http://pakistan.pordescubrir.com/importantes-inundaciones-sur-pakistan.html http://pakistan.pordescubrir.com/importantes-inundaciones-sur-pakistan.html#respond Fri, 28 Sep 2012 17:50:09 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/importantes-inundaciones-sur-pakistan.html cielo-en-pakistan.jpg

Pakistán está sufriendo las consecuencias de unas severas inundaciones en la zona sur del país. Se trata de una situación crítica para muchas familias que viven en el sur de Pakistán. Las inundaciones de los últimos días están dejando una serie de destrozos muy importantes, una situación que se ha cobrado la vida de 371 personas y muchas familias se han visto afectadas seriamente. Todavía son cifras aproximadas y lógicamente el gobierno estará muy pendiente a partir de ahora de todas las zonas afectadas por las inundaciones en el sur de Pakistán.

Desde el gobierno de Pakistán se ha comunicado que la cifra de personas que se han visto afectadas asciende a 4,5 millones y lógicamente se está haciendo todo lo posible para poder evacuar a todas las familias que se encuentran en una situación crítica a causa de las inundaciones. Ahora lo que necesitan las familias que se han visto afectadas es agua potable, un lugar donde refugiarse, atención médica y también alimento para sobrevivir, que son cosas básicas que necesitan muchas personas a partir de ahora después de lo sucedido en el sur del país.

Por desgracia no es la primera vez que Pakistán atraviesa por esta situación, algo que sucede cada cierto tiempo y la prioridad del gobierno del país es poder atender a las familias necesitadas, para que los niños puedan tener alimentos y un lugar donde quedarse mientras que todo vuelve poco a poco a la normalidad. Se espera que la ayuda humanitaria pueda ir llegando a Pakistán en los próximos días.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/importantes-inundaciones-sur-pakistan.html/feed 0
Pakistán estrena tienda de moda en Karachi http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-estrena-tienda-moda-karachi.html http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-estrena-tienda-moda-karachi.html#respond Sat, 28 Jul 2012 04:57:17 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-estrena-tienda-moda-karachi.html karachi-pakistan.jpg

Por suerte no son todo malas noticias en Pakistán, ya que en este país se acaba de instalar una conocida marca de moda llamada Mango. Esta marca acaba de llegar a Pakistán con la intención de hacer llegar sus artículos a los ciudadanos de este país y para ello ha elegido como lugar para instalar su primera tienda Karachi. Es un lugar muy interesante donde abrir tiendas de diferentes negocios y en este caso ha sido la popular marca española Mango la que ha optado por abrir su primera tienda en Pakistán, para poder así seguir con su expansión por todo el mundo.

Siempre es interesante que empresas de moda extranjeras se fijen en Pakistán para abrir nuevas tiendas, ya que esto puede generar nuevos puestos de trabajo y permite a los ciudadanos disponer de nuevas opciones para vestir a la moda en caso de que quieran comprar prendas de moda de la marca Mango, que poco a poco se está extendiendo a diferentes lugares del mundo. Es interesante que nuevos negocios lleguen hasta Pakistán, para que poco a poco pueda mejorar la imagen internacional del país.

A pesar de la cierta inseguridad que puede transmitir el país, lo cierto es que la marca Mango está muy interesada en ofrecer a los ciudadanos de Pakistán diferentes tiendas para que puedan comprar y para ello se están pensando abrir otras tiendas por el país, en lugares como Islamabad o Lahore, que son grandes ciudades donde el éxito de Mango puede estar garantizado.

Vía | Modaes
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-estrena-tienda-moda-karachi.html/feed 0
Pakistán tiene nuevo primer ministro http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-tiene-nuevo-primer-ministro.html http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-tiene-nuevo-primer-ministro.html#respond Sat, 23 Jun 2012 07:38:02 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-tiene-nuevo-primer-ministro.html viaje-pakistan.jpg

Cuando llega un momento de cambio siempre es algo a tener en cuenta, en especial en Pakistán. Desde hoy ocupa el puesto del nuevo Primer Ministro al que fue ministro de Energía y Agua, que no es otro que Raja Pervez Ashraf, una persona que a partir de ahora será el nuevo primer ministro gracias a la elección del Parlamento de Pakistán. Ahora habrá que esperar para ver si el país se mantiene estable después del nombramiento de su nuevo primer ministro, que siempre es importante después de un cambio tan relevante como el cargo de primer ministro de un país.

Ha sido una decisión propuesta por el partido del Pueblo de Pakistán y finalmente ha sido aceptada, aunque con cierta polémica porque este nuevo primer ministro no ha hecho una gestión muy buena dentro del ministerio en el que ha estado hasta ahora y se duda que pueda hacer una buena labor como primer ministro, algo que tendrá que demostrar a partir de ahora.

Ha resultado ser una elección polémica por todo lo acontecido en los últimos días, entre otras cosas porque se había estado hablando de una supuesta implicación en un caso de narcortráfico y lógicamente en muchos puntos de Pakistán no ha gustado la designación de esta persona como primer ministro de Pakistán a partir de ahora. Esta elección ha sido bastante rápida y el partido que ha elegido al nuevo primer ministro no se ha encontrado con ningún problema para que elegido sea el nuevo primer ministro de Pakistán.

Vía | Elpais
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-tiene-nuevo-primer-ministro.html/feed 0
Pakistán mantuvo bloqueado Twitter por caricaturas de Mahoma http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-mantuvo-bloqueado-twitter-caricaturas-mahoma.html http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-mantuvo-bloqueado-twitter-caricaturas-mahoma.html#respond Sun, 27 May 2012 08:38:44 +0000 http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-mantuvo-bloqueado-twitter-caricaturas-mahoma.html twitter-redes-sociales.jpg

De nuevo la mezcla de religión y la tecnología hace que una red social se encuentre bloquedada durante algunas horas. Esto es lo que ha sucedido hace pocos días en Pakistán con la red social Twitter, entre otras cosas porque se estaba celebrando un concurso para realizar caricaturas de Mahoma, algo que no está permitido por parte del Islám y lógicamente Pakistán quería que se respetara esta religión a través de internet.

Este bloqueo fue de apenas unas horas, ya que las autoridades de Pakistán consideraron que había sido suficiente como para avisar a los internautas de este tipo de comportamientos. La idea fue de un estudiante cristiano, que no tuvo mejor idea que realizar caricaturas relacionadas con Mahoma. Pakistán no es el primer país que se atreve a bloquear redes sociales por temas religiosos como caricaturas de Mahoma y otro tipo de acciones que van en contra de la religión y es lógico que se tomen este tipo de medidas.

Desde luego se debe respetar todo tipo de creencias y religiones y respetar especialmente la prohibición de hacer cualquier tipo de dibujo relacionado con Mahoma. Nos parezca bien o mal es una de las normas del Islám y como tal se debe respetar, al menos en un espacio público como es internet, donde se puede enviar rápidamente cualquier tipo de dibujo o caricatura y por ello el gobierno de Pakistán tomó la decisión de bloquear algunas páginas web y redes sociales para evitar la difusión de estas caricaturas tan ofensivas.

Vía | ABC
Foto | Flickr

]]>
http://pakistan.pordescubrir.com/pakistan-mantuvo-bloqueado-twitter-caricaturas-mahoma.html/feed 0