peshawar.jpg

En estos momentos la tensión es máxima en Pakistán debido a que se acaba de producir la muerte del líder de los talibanes por parte de los conocidos como drones o aviones no tripulados de los Estados Unidos. En este sentido desde el gobierno de Pakistán esperan que los talibanes puedan llevar a cabo diferentes represalias y lógicamente la seguridad se ha elevado al máximo, que es lo que está preocupando desde ahora al gobierno de Pakistán.

En Pakistán la situación con respecto a la seguridad sigue siendo crítica y mucho más tras la muerte de líder de los talibanes, ya que es una situación crítica en la que se espera que los propios talibanes puedan llevar a cabo acciones para vengarse de esta muerte y de momento se está cercando la ciudad de Peshawar ya que se piensa que puede ser el objetivo de los talibanes en estos momentos. Van a ser seguramente unas semanas realmente tensas tras la muerte del líder de los talibanes por uno de los drones de Estados Unidos.

Ahora la situación entre Estados Unidos y Pakistán puede cambiar notablemente debido a que el gobierno de Pakistán pensaba abrir las conversaciones para poder llegar a la paz con los talibanes en el futuro, pero tras la muerte del líder de los talibanes ahora no parece probable que se pueda llegar a ningún acuerdo de paz y no es precisamente una situación muy agradable para el gobierno del país.

Vía | Ecodiario
Foto | Wikimedia