lahore.jpg

Malala Yousufzai es una joven activista que se ha hecho famosa en diferentes puntos del mundo y que ahora acaba de publicar su libro. Sin duda la polémica ha surgido cuando desde la Asociación de Escuelas Privadas de Pakistán acaban simplemente de prohibir la venta del libro en territorio nacional, debido a que no consideran que sea un libro positivo para los ciudadanos. Malala es una persona que se ha hecho famosa en todo el mundo por ser una activista y es un libro que seguro creará mucha polémica, tanto en Pakistán como en otros lugares.

Desde luego las cosas que se cuenta en el libro de Yo soy Malala no son precisamente muy agradables para los musulmanes, ya que son experiencias reales de todo lo que ha tenido que pasar esta activista y de muchos casos que siguen sucediendo en lugares como Pakistán. Una de las excusas que se ha puesto para prohibir el libro es que se piensa que es un libro negativo para el país y que la propia Malala es una representante de Occidente y desde luego no es un texto bien recibido.

No es de extrañar que no se quiera dar a conocer los casos de violencia contra la mujer que tienen lugar en países como Pakistán ya que es algo que se pretende ocultar para que nadie lo sepa y por ello es un libro cuanto menos polémico el que ha puesto a la venta Malala en estos momentos.

Vía | Laopinion
Foto | Wikimedia