atentado-pakistan.jpg

Un terrible suceso ha ocurrido nuevamente en Pakistán, donde un grupo de supuestos insurgentes han dinamitado una escuela en Pakistán y no es una escuela cualquiera, ya que es una escuela para niñas, debido a que los talibanes están en contra que puedan existir las escuelas para niñas, sobre todo porque lo que quieren es seguir sometiendo a la mujer a su control y hacer de la mujer lo que ellos quieran. Este hecho ha sido el último atentado hasta el momento y los cobardes que están detrás, son siempre los mismos.

No deja de ser un acto cobarde y repulsivo el hecho de poner dinamita en un lugar, pero mucho más en una escuela de primaria, con el objetivo de sembrar el pánico, matar a la mayor cantidad de personas posible y también dejar claro que su objetivo es que la ley islámica se imponga y dejen de existir las escuelas para niñas, algo que no ven con buenos ojos los talibanes, que siguen sembrando el caos en un lugar tan conflictivo como Pakistán, que siguen siendo un escenario lleno de atentados.

El año 2010 no comienza por tanto muy bien en Pakistán y ahora los talibanes quieren perseguir a los colegios de niñas para que la educación se acabe para ellas, sobre todo la educación separada. Es un hecho repudiable y mucho más cuando las razones no son ni mucho menos lógicas ni tampoco el modo de actuar para decir que no están de acuerdo con estos colegios para niñas.

Foto|google

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.