pakistan-proyecto.jpg

En Pakistán tener acceso a la educación es realmente muy importante para que todos los niños puedan tener suficientes conocimientos con los que crecer a lo largo de su vida y tener un futuro próspero. Es por ello que cualquier ayuda para poder ofrecer educación adecuada a todos los niños es muy bien recibido en Pakistán.

En este sentido Angelina Jolie ofrece ayuda financiera para que el proyecto educativo Malala Ysufzai se pueda llevar a cabo, un muy buen proyecto con el que muchas niñas van a tener acceso a la educación en Pakistán ya que muchas de ellas no tienen esta posibilidad y por ello es un proyecto que merece la pena tener en cuenta. Por desgracia muchas mujeres sufren el acoso constante de los talibanes y lógicamente es una situación complicada la que viven, además de tener en cuenta que la educación para ellas resulta cuanto menos complicado en diferentes puntos de Pakistán y también en otros países, algo que se espera se solucione en parte con el proyecto.

No se ha dado a conocer el lugar donde se ofrecerá educación a las mujeres con este proyecto, en el que la actriz de Estados Unidos ha ayudado con unos 200.000 dólares. Es importante que se pueda garantizar la seguridad en los países pero en ocasiones se olvidan de poder ofrecer una educación mínimamente de calidad para que los jóvenes puedan adquirir los conocimientos necesarios y en particular para que las mujeres accedan a la educación como sucede en otros muchos países.

Vía | Elcolombiano
Foto | Flickr