20.jpg

  Terreno

El Pakistán es uno de los pocos países del mundo que tiene cada tipo de estructura geológica. Tiene mar, desierto (Sindh y Punjab), verdes montañas (noroeste Provice), sequedad de las montañas (Baluchistán), las montañas cubiertas de hielo, ríos, ricos en tierras para cultivar (Punjab y Sindh), los recursos de agua, cascadas, bosques etc La provincia de la frontera noroccidental del Norte y la Zona de contener las cadenas montañosas del Himalaya, el Karakórum, y el Hindu Kush. (Pakistán del punto más alto es el K2, a 8.611 metros, el segundo pico más alto en el mundo.)

Provincia de Punjab es un plano, cuya planicie aluvial ríos eventualmente unirse al río Indus y el flujo hacia el sur hasta el Mar Arábigo. Sindh se encuentra entre el desierto de Thar el Rann de Kutch hacia el este, y la gama Kirthar hacia el oeste. La meseta de Baluchistán es árido y seco rodeado de montañas.

Pakistán experiencias terremotos frecuentes, en ocasiones graves, especialmente en el norte y el oeste.
 
Clima

Mayormente seco y caliente, desierto; templado en el noroeste; árticas en el norte. Las inundaciones a lo largo de la Indus después de las fuertes lluvias (julio y agosto). Fértil y húmedo sub calor en la región de Punjab.