18.jpg

Pakistán (en urdu: پاکستان) es un país en el sur de Asia. Situado a lo largo del Mar Arábigo, que está rodeado por Afganistán hacia el oeste y noroeste, Irán al suroeste, la India hacia el este, y China al noreste. Es estratégicamente situado a horcajadas de la antigua rutas comerciales del Khyber y Bolan pasa entre Asia y Europa.

Historia

La historia de Pakistán se remonta a los inicios de la vida humana en el sur de Asia. Pakistán es el hogar de la civilización del Valle Indus, que se encuentra entre las más antiguas del mundo.

Antes de los años 1900 la zona de Pakistán es la zona desde la que los musulmanes gobernaron en el centro y el sur de Asia más de 300 years.Today Pakistán está formado por personas de distintas razas como los árabes de la República Islámica después de las expediciones, los persas de Bujara y Samarcanda, Turcos de Asia Central y que los hindúes se convirtieron al Islam.

El nombre oficial de Pakistán fue utilizado después de la partición (Reino Unido) India en los 2 estados de la India y Pakistán en 1947. El Imperio Mughal, una vez se dividió en la República Islámica de Pakistán (con dos secciones occidental y oriental) y en gran medida hindú, abeit India secular.

Una tercera guerra entre estos países en 1971 dio lugar en el este de Pakistán secesión y convertirse en la nación independiente de Bangladesh. Una controversia sobre el estado de Jammu y Cachemira está en curso entre la India y el Pakistán.