lahore-pakistan.jpg

Por desgracia en algunos lugares de Pakistán todavía se creen que tienen derecho a decidir lo que pueden o no hacer las mujeres. En la provincia de Jiber Pajtunjwa un líder religioso musulmán acaba de prohibir de forma temporal que las mujeres puedan salir de compras si no van acompañadas, algo que sin duda está fuera de lugar y no es propio del año 2013 en el que nos encontramos.

Es increíble tanto la prohibición como la explicación que han dado, ya que esta medida se toma para que las mujeres no distraigan a los hombres a lo largo del mes del Ramadán, algo que no tiene sentido como otras tantas cosas que llegan desde Pakistán y lo peor de todo es que desde la policía apoyan esta medida y lógicamente vigilarán que las mujeres no acudan a los comercios solas para poder comprar, al menos de momento.

Es increíble que se trate de esta forma a las mujeres y todo para poder conservar la integridad de los hombres para que no caigan en el pecado de poder mirar a las mujeres, que sin duda van totalmente tapadas. Desde luego no es la mejor forma de tratar a las mujeres y mucho menos prohibiendo que puedan ir a comprar o que puedan ir al mercado. Por desgracia esto no es algo que sucede únicamente en Pakistán ya que en otros lugares del mundo donde los musulmanes son mayoría se suelen conocer algunas prohibiciones hacia las mujeres.

Vía | Diariovasco
Foto | Wikimedia