En un reciente estudio acerca de la aceptación de los ciudadanos de los diferentes países a los norteamericanos, Pakistán se encuentra situado en uno de los últimos lugares respecto a la aceptación y esto tiene mucha lógica. En el lado contrario nos encontramos con países como Corea del Sur, Kenia, Nigeria, que tienen un alto nivel de aceptación por parte de los ciudadanos de norteamérica, que tiene también mucha lógica si tenemos en cuenta la relación entre Obama y Kenia, entre otros países de África.
En Pakistán sigue descendiendo el nivel de aceptación en los últimos años, debido a que las relaciones entre ambos países no son buenas y la visión que se tiene del norteamericano es bastante mala por lo general, pero Pakistán no es el país que peor acepta al norteamericano, ya que hay otro país que es Corea del Norte donde lo consideran enemigo, por lo que es el país posiblemente con un nivel más bajo o casi nulo de aceptación, algo que por supuesto tiene mucha lógica.
Pakistán y Estados Unidos se siguen llevando mal y la visión de los países árabes o de otras religiones de Estados Unidos, sigue siendo lamentablemente negativa y muy mala. Parece complicado que la situación cambie y mucho menos la mentalidad de los ciudadanos de Pakistán, que siguen viendo a Estados Unidos como un gran enemigo y sus ciudadanos tampoco son muy bien vistos, por lo que no quieren tenerlos muy cerca que digamos, ni hace unos años ni tampoco en la actualidad.
Vía|Diariodelviajero