pakistan-inundaciones-pais.jpg

Hace unas semanas que estamos al pendiente de todo lo que sucede después de las terribles inundaciones que tuvieron lugar en Pakistán, un país que de por sí es un lugar donde los ciudadanos tienen recursos escasos y después de estas inundaciones los recursos que tienen son aún más escasos, algo que no sorprende después de haber perdido sus hogares y no tener apenas ahora dinero para poder conseguir algo de alimento y mucho menos medicamentos, que son fundamentales en estos momentos tan delicados.

La ayuda internacional no llega a un ritmo muy alto, pero al menos está llegando para que buena parte de los afectos puedan conseguir alimentos suficientes y medicamentos fundamentales para evitar que ciertas enfermedades se puedan extender por falta de las medidas sanitarias adecuadas. En estos momentos tan delicados buena parte de Pakistán está viviendo en la miseria, sobre todo después de las terribles inundaciones, que suelen asolar a los países donde tienen lugar y es por desgracia algo que puede suceder en cualquier lugar del mundo. Siempre es una gran tragedia cuando una zona recibe tanta cantidad de lluvia en poco tiempo.

Pakistán es cuanto menos un lugar que tiene un gran nivel de pobreza y este tipo de fenómenos naturales no ayuda para que Pakistán puedan avanzar y que sus ciudadanos puedan abandonar la extrema pobreza en la que muchos viven y mucho más ahora después de haber perdido muchos de ellos sus hogares y las tierras donde cultivaban, además de todo lo que tenían hasta estos momentos.

Foto|Flickr